Góngora, el único ha marcado al Sevilla Atlético en el pasado


 cad_ceu_12.jpg
Juan F. Góngora, que apunta al once en Sevilla, es el único de la plantilla amarilla que ha marcado en Sevilla al filial.Foto: P.Ortega – cadistasfinos.com

Resultados dispares los cosechados por los jugadores del plantel cadista ante el Sevilla Atlético. Diez jugadores se han enfrentado, en los últimos años, al filial sevillista en territorio hispalense. Tres victorias, dos empates y cuatro derrotas han sido los resultados cosechados por los cadistas.

Comenzando por aquellos que disputaron el último Sevilla Atlético-Cádiz, nos encontramos con Pedro Baquero, Moke y Josemi Caballero. El Cádiz se impuso por la mínima, gracias a un gol de Fernando Velasco. Pedro Baquero disputó el partido completo, pero vio una cartulina amarilla en el minuto treinta y siete de juego. Como el onubense, Moke también disputó los noventa minutos de encuentro. Quien no acabó el partido fue Josemi Caballero, sustituido en el setenta y ocho por Álvaro Jurado.

Menos suerte tuvo Wilfried Moke en su primera visita a la Ciudad Deportiva sevillista. Fue como jugador del Écija, en la temporada 2009-2010. Un derbi sevillano en el que el Sevilla Atlético acabaría imponiéndose por 3-1. Moke, que comenzó como titular para Vidakovic, fue sustituido a un cuarto de hora para el final por Checa.

Aquella misma temporada (2009-2010) también sucumbió ante el Sevilla Atlético de Ramón Tejada el Caravaca de Dioni Villalba. 2-0, con goles de Rodri y Carreño. Dioni jugó el partido completo, estuvo aciago de cara a la portería rival y, encima, fue amonestado en el minuto setenta y tres.

Óscar Pérez, que jugó dos veces contra el Sevilla Atlético, perdió en su visita en la temporada 2009-2010, como jugador del Granada. Fue en la segunda jornada de Liga, la que significó la primera derrota de los nazaríes aquella campaña. 2-1, en un partido en el que los granadinos acabaron con diez (por la expulsión de Mainz) y en el que Óscar Pérez jugó cincuenta y seis minutos. Fue sustituido por Torrecilla.

Mejor suerte tuvo el ovetense en su primera visita, en la temporada 2008-2009, última del Sevilla Atlético en Segunda División. Óscar Pérez jugaba en el Tenerife, que acabaría logrando el ascenso a Primera a final de año. Los tinerfeños pasaron por encima del filial hispalense: 0-4. Óscar Pérez jugó los últimos ocho minutos de partido, al entrar en sustitución de Ricardo.

En Segunda B, Góngora y Barrancos saben lo que es derrotar al filial hispalense. Lo hicieron en la temporada 2009-2010, como jugadores del Murcia Imperial. El filial pimentonero se llevó los tres puntos, tras golear al Sevilla Atlético: 1-4. Precisamente, Góngora abrió el marcador, tras batir a Ruyales a los cuatro minutos de juego. El malagueño disputó el partido completo. Barrancos, que comenzó como titular, fue sustituido en el minuto cuarenta y seis por Juanjo.

En Segunda División, dos han sido los cadistas que se han enfrentado al Sevilla Atlético. Los dos, empataron. En la temporada 2008-2009, David De Coz se midió al filial hispalense como jugador del Murcia. 3-3 fue el resultado de aquel encuentro, en el que el lateral sevillano jugó los noventa minutos. En esa temporada, Toti, con el Salamanca, también empató. Esta vez a uno. El salmantino jugó como titular, siendo sustituido a un cuarto de hora del final por Isaac.

El último cadista que visitó al Sevilla Atlético fue Juanjo Serrano. Fue el pasado doce de junio, en un Sevilla Atlético-Guadalajara del play-off de ascenso. Los alcarreños perdieron por 3-1, pero consiguieron el pase a la ronda final. Juanjo jugó el partido completo, no pudo marcar y vio una cartulina amarilla.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...