Ikechi regresa a la casa del Sevilla FC

 cad_alm_07.jpg
 El filial hispalense fue el primer equipo de Ikechi Anya en España, después de que el escocés pasara por la Glenn Hoddle Academy.

El próximo encuentro del Cádiz, contra el Sevilla Atlético, será muy especial para Ikechi Anya. El escocés, pieza clave para Jose González, que ha desplazado del once titular a Toti y que con su velocidad y descaro se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del equipo, regresará, por vez primera, a la que fue su casa.

De hecho, el filial hispalense fue el primer equipo de Ikechi Anya en España, después de que el escocés pasara por la Glenn Hoddle Academy. Corría la temporada 2009-2010 cuando Ikechi Anya desembarcó en el Sevilla Atlético. El filial hispalense acababa de regresar a Segunda B tras dos años en el fútbol profesional.

Ikechi disputó en aquella campaña veintidós partidos, diecinueve de ellos como titular. Su debut se produjo ante el Betis B en la primera jornada de Liga, en un encuentro en el que su equipo cayó derrotado por 2-0. Sin embargo, no fue hasta la segunda jornada cuando dejó muestras de su gran talento. Fue en un encuentro contra el Granada (equipo que, en la actualidad posee sus derechos) Ikechi, según crónicas de aquel encuentro destacó “por la exhibición de velocidad, calidad y descaro que ha mostrado ante el experimentado futbolista Javi García”. Probó fortuna en distintas ocasiones, siendo además el asistente en el gol que dio el triunfo al Sevilla Atlético.

Sin embargo, la temporada de Ikechi fue muy irregular. Tras un inicio fulgurante, el escocés experimentó un bajón en su rendimiento, que le llevó a demostrar su enorme calidad en ocasiones puntuales. Como en el encuentro contra el Sangonera, en que hizo alarde de su mejor repertorio.

Protagonizó un feo gesto ante el Lucena, después de celebrar el gol que le dio el triunfo ante el Sevilla Atlético cebándose con el banquillo cordobés. Días después, se disculpó por ello: “Me disculpé tras el partido a algunos jugadores individualmente pero aún me siento mal hoy por todo ello. Incluso aunque personalmente tenía otras preocupaciones en mi cabeza, no hay excusa para dicha celebración y lo siento mucho”.

No marcó ningún gol, y acabó la temporada con una asistencia ante el Estepona. Tras el cambio de entrenador en el filial hispalense, en la vigésimo sexta jornada, Ikechi dejó de entrar en el equipo. Ramón Tejada no confió en el escocés. De hecho, sólo contó con él en un encuentro: vigésimo séptima jornada, en La Victoria. Ikechi disputó los seis últimos minutos de partido.

El encuentro de esta jornada, servirá para que Ikechi se reencuentre con algunos excompañeros, como Dani Jiménez, Luis Alberto o Salva. También, para que se reivindique. Es, dos años después, un futbolista más maduro y más determinante. De su buen hacer dependerá gran parte del éxito del Cádiz ante un equipo que en Segunda B no se le da demasiado bien. 

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...