El RCD Espanyol de Pochetino cierra el LVI Carranza

 2006011822202833_500.jpg
 De Carnavales del 2006. Desde entoncesno viene el Espanyol a Carranza

El Espanyol de Barcelona completará el cartel de la LVI edición del Trofeo Carranza. El combinado catalán se une así a los ya confirmados Atlético de Madrid y Sevilla para la disputa de la nueva edición del trofeo de los trofeos. Se tardó más en confirmar el último participante por si se conseguía invitar a algún club europeo de primer nivel –se especulaba que de la Premier League inglesa. Finalmente esto no fue posible y el cartel del Carranza estará compuesto por cuatro equipos españoles.

 

La temporada 2009-2010 ha sido triste para el equipo periquito. Logró la permanencia en Primera División –gracias a los goles del mexicano Osvaldo en la segunda vuelta- sin demasiados apuros, pero al final han resultado más determinantes los asuntos extradeportivos. Todo comenzó en éxtasis: tras muchos años jugando en el Olímpico de Montjuic, la parroquia espanyolista cumplió un sueño al tener su propio estadio. Por todo lo alto se inauguró con un amistoso ante el Liverpool –curiosamente, uno de los equipos ingleses que podrían haber cerrado el cartel del Carranza 2010- el Estadio de Cornellá-El Prat.

 

La fiesta y la alegría duraron poco: tras el amistoso, en una concentración en Italia, fallecía de manera súbita el defensa Daniel Jarque, recientemente nombrado capitán del equipo. Una tragedia que sesgó el ambiente festivo en el Espanyol. Los gestos y muestras de cariño de todo el fútbol español se multiplicaron. Incluso, llegó a solicitarse que el recientemente inaugurado estadio llevara el nombre del malogrado Daniel Jarque.

 

Al shock por la pérdida humana se unió otro por la pérdida de un mito: Raúl Tamudo fue apartado del primer equipo, llegándose a especular su marcha del equipo en el mercado invernal. Todas estas cosas marcaron la temporada del Espanyol, que estaba llamado a hacer una mejor clasificación –undécimo, con cuarenta y cuatro puntos- y un mejor papel en la Copa del Rey, de la que cayó eliminado a las primeras de cambio. Acusó además la bajada de nivel del asturiano Luis García y la ausencia de Iván de la Peña, lesionado durante casi toda la temporada. Al final, logró salvarse gracias a sus buenos partidos como local: hizo de Cornellá-El Prat un campo casi inexpugnable.

 

El objetivo periquito para la temporada 2010-2011 es la de dar un pasito más y mantener una progresión constante, aunque lo primero será lograr la permanencia cuanto antes. Es un equipo que a día de hoy no ha realizado grandes fichajes –sólo la cesión de Dátolo, del Nápoles- y que aún debe terminar de construirse para afrontar con garantías su debut liguero. Para el equipo de Pochettino, el Trofeo Carranza será una buena prueba para culminar su puesta a punto.

También te podría gustar...