El peligro llegó por las bandas

 roq_cad_01.jpg
 Ferreiro e Ikechi aportaron el peligro en Roquetas.No tuvo su día Akinsola.

El Cádiz en Los Bajos se mostró como un equipo al que le costaba crear juego, incómodo con la posesión del balón. Tanto en la primera como en la segunda parte, los cadistas volcaron su juego por las bandas. Ikechi Anya y David Ferreiro fueron de lo más destacado entre los jugadores de amarillo en el estadio del colista. El peligro llegó por las bandas.

Cada uno con su estilo, uno apoyándose más en su compañero y otro basando su juego más en el aspecto individual, dejaron patente su verticalidad y velocidad. Un puñal por cada una de las bandas, hicieron mucho daño a la débil zaga roquetera. En la primera parte Ferreiro se mostró más participativo; Ikechi Anya mantuvo un nivel muy alto durante todo el partido.

El escocés dejó claro que, por el momento, no tiene rival en el extremo izquierdo. Dio mayor sensación de peligro que Toti, que mucho tendrá que mejorar para desbancar a Ikechi del once inicial. Buscó constantemente el área rival, centró, remató llegando en segunda línea… Un partidazo.

Ikechi dio todo un recital, ganándole la partida a su marcador, peleando cada balón a la espera de un error del contrario, apurando hasta casi llegar a la línea de fondo para asistir a sus compañeros. Muy involucrado en el juego y menos individualista que, por ejemplo, en Lucena, donde insistió en hacer la guerra por su cuenta.

Por su parte, Ferreiro cuajó también una gran actuación. Contando con la colaboración de De Coz y Dieguito, que se dejaba caer mucho por ambas bandas, el gallego dio mucha sensación de peligro. Compartió con Góngora protagonismo a la hora de botar los saques desde la esquina.

Menos que otras veces, Ferreiro pisó área y probó suerte, aunque esta vez no consiguió ver puerta. Sí que puso buenos centros desde la derecha, estando uno cerca de convertirse en gol. Akinsola dejó pasar e Ikechi Anya, llegando desde atrás y libre de marca, remató alto. En la segunda mitad también se repitió la historia: Ferreiro centró y el escocés remató, aunque esta vez con menor puntería que en la anterior.

Dos jugadores importantes, letales, con los que el Cádiz tiene que jugar forzosamente renunciando, en parte, a la posesión del balón. Con actuaciones como las de esta jornada, merece la pena el sacrificio.

También te podría gustar...