El Cádiz CF destituyó a Claudio Barragán

cad_alg_11.JPG 

Una vez más, una derrota ante el Almería “B” ha acabado propiciando la salida del inquilino del banquillo del Ramón de Carranza. Si en la temporada 2013-2014 el damnificado tras caer ante el filial almeriense a domicilio fue Raúl Agné, ahora el técnico cesado ha sido Claudio Barragán. El Cádiz CF ha informado de la salida del preparador valenciano del banquillo cadista, debido a la serie de malos resultados que recientemente ha cosechado el conjunto amarillo. El nombre del sucesor, aún es una incógnita.

“El presidente Manuel Vizcaíno ha comunicado en la mañana de este lunes a Claudio Barragán que deja de ser entrenador del Cádiz Club de Fútbol. La última derrota ante el Almería B, y los últimos cuatro encuentros donde el equipo no ha sido capaz de conseguir la victoria, han sido los principales motivos que han propiciado el cese del técnico”, aseguró la entidad amarilla a través de un comunicado de prensa. Asimismo, se indicó que “en compañía del secretario técnico Enrique Ortiz, se la ha comunicado la decisión de buscar un relevo en el banquillo”.

El técnico llegó al Cádiz a mediados de la temporada pasada, sustituyendo a Antonio Calderón en la decimoquinta jornada. El equipo marchaba fuera del play-off y a una distancia considerable del UCAM Murcia, líder del Grupo IV en aquellos momentos. Su debut, ante el Lucena, resultó exitoso: victoria por 3-0. Poco a poco el valenciano comenzó a conseguir resultados, recortando jornada tras jornada la diferencia de puntos con respecto al equipo universitario.

Ante el Real Jaén, en el duelo aplazado de la vigésimo primera jornada, el Cádiz consiguió situarse como líder del Grupo IV. Una posición de privilegio que mantuvo hasta el final, clasificándose por tercera vez como líder de grupo desde que se puso en marcha el actual sistema de promoción a Segunda División. Fue en el play-off donde el Cádiz de Claudio Barragán evidenció signos de debilidad, quedándose a las puertas del ascenso. Tras caer en la eliminatoria de los campeones ante el Real Oviedo, el equipo logró vencer con apuros al Hércules en la segunda eliminatoria. Posteriormente, el cuadro amarillo no pudo vencer al Athletic “B” en la eliminatoria decisiva: perdió por 2-0 en San Mamés, empatando a uno en Carranza.

Esta temporada, no ha conseguido mantener una línea regular con el equipo en el Grupo IV de Segunda B. La campaña ha estado repleta de altibajos, sin ser capaz de enlazar una serie de resultados positivos. Pese a ello, fue capaz de colocar al cuadro gaditano entre los cuatro mejores de la competición. A su marcha, el equipo se queda con 59 puntos, fruto de 16 victorias, 11 empates y siete derrotas.

A lo largo de las dos temporadas que ha estado al frente del equipo, Claudio Barragán ha dirigido un total de 72 partidos entre todas las competiciones. Su balance ha sido de 37 victorias, 16 empates y 19 derrotas.

También te podría gustar...