Claudio Barragán, sexto entrenador cesado en la actual etapa en 2ªB

cad_car_21.JPG 

Claudio Barragán se ha convertido en el sexto entrenador destituido en el banquillo del Cádiz CF en la actual etapa del equipo en Segunda B. Desde que el Submarino Amarillo retornara a la categoría de bronce del fútbol español en el curso 2010-2011, solo un técnico fue capaz de permanecer una temporada entera al frente del equipo: Jose González. El resto de entrenadores que han desfilado en estos años por el banquillo cadista han acabado siendo relevados por los malos resultados cosechados en algún momento de la temporada.

Risto Vidakovic fue el primer técnico elegido para asumir las riendas del Cádiz CF en la temporada 2010-2011. Sin embargo, el balcánico no duró demasiado al frente del Submarino Amarillo. Apenas dirigió 13 partidos, con un balance no muy positivo: siete victorias, un empate y cinco derrotas. Su sustituto fue Jose González, que logró clasificar al equipo para el play-off de ascenso. También fue el elegido para dirigir al equipo en el curso 2011-2012, consiguiendo aguantar al frente del Submarino Amarillo toda la campaña. Una temporada en la que rozó el ascenso a Segunda División.

En la temporada 2012-2013, el elegido para dirigir el proyecto cadista fue Alberto Monteagudo. Un entrenador que acabó siendo destituido tras 13 partidos. Sus números fueron de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Tras su salida, llegó al equipo Ramón Blanco. Dirigió tres partidos al equipo, saldándose todos ellos con derrota. Su último encuentro fue ante el Lucena, en la decimosexta jornada: 2-0.

Raúl Agné llegó al banquillo cadista a mediados de la temporada 2012-2013, relevando a Ramón Blanco. El aragonés llegó al Cádiz en la vigésimo segunda jornada de competición, con el equipo en una delicada situación clasificatoria: decimosexto, con 23 puntos. En un año lleno de sufrimiento, consiguió el objetivo marcado, que no era otro que la consecución de la permanencia en la categoría de bronce. Una vez logrado el objetivo, fue renovado para llevar al equipo a las posiciones cabeceras del Grupo IV en la temporada 2013-2014. Sin embargo, no llegó a finalizar la temporada, pues fue destituido a ocho jornadas para la conclusión del campeonato, tras perder ante el Almería “B” a domicilio.

Su sustituto fue Antonio Calderón, que tenía la difícil tarea de meter al equipo entre los cuatro mejores del Grupo IV. Un objetivo que logró, gracias a una gran dinámica de resultados: seis victorias y dos empates. En el play-off, sin embargo, el Cádiz no tuvo tanta suerte, pues fue eliminado por el Hospitalet en la primera eliminatoria. Pese a ello, el club decidió prorrogar el vínculo del estratega. Así, Antonio Calderón comenzó la temporada 2014-2015 al frente del Cádiz. Un inicio irregular, que distó mucho de los impresionantes resultados del final de la campaña anterior. En consecuencia, terminó siendo destituido tras perder ante la Balompédica Linense en la decimocuarta jornada de competición. Su sustituto fue un Claudio Barragán que ahora, ha sido cesado de sus funciones como técnico cadista.

También te podría gustar...