Precedentes entre Almería «B» y Cádiz CF

El Cádiz visitará por sexta ocasión al Almería “B”. Un rival ante el que ha conseguido resultados dispares: su última victoria fue en el curso 2011-2012. El balance de estos duelos ha sido de dos victorias, un empate y dos derrotas para el Submarino Amarillo. ¿Qué ocurrirá en esta ocasión?

La primera visita del Cádiz al Almería “B” se produjo en la cuarta jornada de la temporada 2010-2011. El equipo amarillo, dirigido por Risto Vidakovic, acabó ganando en el Juan Rojas por 1-3. Carlos Caballero adelantó a los cadistas en el minuto doce. Poco después, Aarón Bueno logró el 0-2. En el segundo tiempo, César Díaz recortó distancias. A un minuto para el final, Aarón Bueno cerró la cuenta del Cádiz. También se saldó con victoria la visita de la temporada 2011-2012. Corría la vigésimo novena jornada de Liga y el Cádiz se midió al Almería “B” por vez primera en el Juegos del Mediterráneo. El Submarino solventó pronto el duelo: antes de cumplirse la media hora de partido, Bebo Akinsola logró un hat-trick. En la segunda mitad, Juanse Pegalajar, que ingresó en el terreno de juego en lugar de Ikechi Anya, anotó el 0-4 definitivo. La primera victoria del Almería “B” sobre el Cádiz se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2012-2013. En el tercer partido de Raúl Agné en el banquillo cadista, el filial almeriense acabó ganando por 1-0. Un gol de Joselu, en el minuto setenta y siete, dejó los tres puntos en el Juegos del Mediterráneo. Posteriormente, el Cádiz cayó con estrépito la pasada campaña. El partido, correspondiente a la trigésima jornada de Liga, se saldó con 3-0. Dani López, Lárazo e Hicham hicieron los goles del Almería “B”. En aquel partido, jugaron en las filas cadistas Sergio Aragoneses, Ceballos, Tena, Josete, Andrés Sánchez, Jorge López, Luque, Martins, Kike López, Juan Villar y Airam Cabrera.

Finalmente, la pasada campaña se produjo el primer empate entre ambos equipos en feudo almeriense. Un duelo marcador por las expulsiones: el colegiado, Chavet García, mostró la roja a un jugador de cada equipo. Los rojiblancos se adelantaron, gracias a un penalti de Iván Sánchez. Cuando el encuentro agonizaba, Airam Cabrera consiguió el empate para el Submarino Amarillo.

También te podría gustar...