Bebo Akinsola: Un gol cada 91,5 minutos

cad_cac_10.jpgSin duda, una de las sensaciones del Cádiz en este inicio de la 2011-2012 es Bebo Akinsola. El nigeriano, que durante la pretemporada no destacó por su acierto de cara al marco rival, se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo una vez comenzada la competición oficial. Máximo goleador del Cádiz, segundo máximo artillero del Grupo IV. Cuatro goles en seis partidos. Seis partidos en los que ha acumulado trescientos sesenta y seis minutos.

Todo ello hace que Akinsola promedie un gol cada 91,5 minutos. Casi, casi, un gol por partido. No sólo ha destacado Akinsola en el Cádiz, sino en general, en toda la división de bronce. El suyo es el segundo mejor promedio de entre los principales goleadores de los cuatro grupos de Segunda B.

Sólo le supera el jugador del Betis B Pozuelo, que, curiosamente, también está por encima del nigeriano en la lista de máximos goleadores del Grupo IV. Pozuelo ha conseguido ver puerta en seis ocasiones esta campaña: Melilla, Badajoz, Sevilla Atlético, Cádiz y Lorca Atlético. El sevillano promedia un gol cada 74,66 minutos.

Muy lejos de Pozuelo queda Akinsola, que sin embargo, supera en lo referente al promedio a tres goleadores que han marcado más goles que él: Jota (del Celta B, Grupo I), Diego Cervero (del Logroñés, Grupo II) y Paco Alcacer (del Valencia Mestalla, Grupo III) Los tres, han conseguido hacer cinco goles. Alcacer hace un gol cada 104,8 minutos; Cervero, un gol cada ciento cinco. Por su parte, Jota marca un gol cada noventa y siete minutos.

Jugador

Equipo

Goles

Promedio

Pozuelo

Betis B

6

74,66

Akinsola

Cádiz

4

91,5

Tonino

Leganés

4

91,5

Jota

Celta B

5

97

Paco Alcacer

Valencia Mestalla

5

104,8

Diego Cervero

Logroñés

5

105

Perera

Atlético Baleares

4

124,5

Rayco

Rayo Vallecano B

4

134

Víctor

Leganés

4

134,25

Sendoa

Alavés

4

135

El resto de goleadores analizados han marcado los mismos goles que Akinsola tras seis jornadas: cuatro. El único de todos ellos que iguala al nigeriano es Tonino, del Leganés: también marca un gol cada 91,5 minutos. Otro compañero suyo en el Leganés también se encuentra entre los goleadores más destacados del Grupo I de Segunda B. Víctor, ex del Valladolid y Cartagena, entre otros, promedia un gol cada 134,25 minutos.

En el Grupo III, Perera, en el Atlético Baleares, ha marcado cuatro goles. Marca un tanto cada 124,5 minutos. En el Grupo I, Rayco, del Rayo Vallecano B, marca cada ciento treinta y cuatro minutos. Finalmente, quien peor promedio muestra es Sendoa, del Alavés: necesita ciento treinta y cinco minutos para hacer un gol.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...