Apuntes del grupo IV


bet_cad_04.jpg
2,62 goles a favor por partido. El equipo de Gracia destaca también en esta faceta. El que le sigue, el filial del Real Betis, se quedó estancado y se sitúa en 2 goles justos de promedio a favor

A diferencia de lo que ocurre en las dos ligas profesionales, las estadísticas dicen que en el grupo IV está resultando más caro ganar en casa. Dejadas atrás trece jornadas, estos guarismos ya empiezan a ser tenidos en cuenta como una seña de identidad de esta temporada en el grupo “andaluz”. Si miramos la semana pasada, sólo hubo dos victorias hogareñas (Cádiz y Betis B), mientras que en esta que acaba de finalizar ha vuelto a repetirse el mismo número de “1” (Melilla y Puertollano).Los triunfos caseros se sitúan en el grupo IV en un 39% mientras que en Primera el porcentaje alcanza un 45%. La división de plata da un 44% de victorias locales.Como otro dato revelador del grupo IV es que el “1X” asegura un 75% de aciertos. 51 triunfos locales por 47 empates en lo que se lleva de liga, mientras que solo 32 veces (un 25%) salta el “2”.

  • Por lo que respecta a la jornada en sí, varias anotaciones que compartimos con nuestros lectores:

Pólvora mojada. A seis equipos se les encasquillaron las balas esta semana. Resultado: tres partidos finalizaron sin goles, el Lucena-Real Jaén, el Granada-Poli Ejido y el Linares-Roquetas. También repartieron puntos en Bahía Sur en el duelo provincial y en el Murube ceutí en el AD Ceuta-Guadalajara (2-2).Abonados a la X: Ferri (Racing Portuense) y Florit (Roquetas) están abonados a la equis. Ambos en puestos de descenso a tercera, aunque bien pueden presumir que sólo han sufrido tres y cuatro derrotas respectivamente.Burgueña no ganó: Y el 13 también fue gafe para la parroquia balona. Una nueva derrota, y ya van seis, mantienen a los linenses colistas del grupo. Lo peor es que la salvación se aleja ya a cinco puntos.

  • La tabla clasificatoria y su repaso nos dice:

Partidos ganados. Con 11 triunfos en 13 jornadas el Cádiz sigue en cabeza destacado. De los perseguidores sólo ganó Melilla (7 triunfos) y Puertollano (6). Los de Maestre rompieron una racha de cinco fechas sin dar un paso de tres.Partidos perdidos. No van de los últimos pero estos números no son nada halagüeños: Antequera y Granada 74 con 7 derrotas ya son los que más derrotas han sufrido. Especial significativa es la caída en picado de los de Miguel Rivera, ya en puestos de descenso en una fase del calendario donde no han tenido rivales de la zona alta.Promedio de goles a favor: 2,62 goles a favor por partido. El equipo de Gracia destaca también en esta faceta. El que le sigue, el filial del Real Betis, se quedó estancado esta semana y se sitúa en 2 goles justos de promedio a favor (26 goles en 13 encuentros). Curiosamente el próximo visitante de Carranza, el Écija Balompié, es el último en esta tabla, con unos pírricos 0,46 goles de promedio por encuentro (6 en 13).

También te podría gustar...