600 minutos y 16 partidos. Acuña rompe su gafe en Las Palmas.


debu_acuna.jpg
Acuña el día de su debú. 600 minutos después ha marcado su primer gol.

Después de más de 600 minutos repartidos en 16 partidos de liga. Por fin. Ya está Carlos Javier Acuña Caballero entre los hombres que pasarán a la historia como goleador cadista en partido de liga. Y mira que se ha hecho esperar el momento, tanto que seguro a más de uno se le quita un peso de encima pensando en un futuro más halagüeño.

Javi Acuña debutó como jugador cadista en el primer partido de esta liga. La foto de la derecha es justo el momento en que Oliverio Alvarez, su excompañero de entrenamientos en la pasada temporada, le daba las últimas instrucciones el día del estreno de Acuña en liga. Lo ocurrido desde aquel lejanísimo ya 27 de agosto está en la mente amarilla de todos y cada uno de nuestros lectores.

Si su estreno oficial como jugador del Cádiz fue con el técnico ovetense, la historia pondrá a Jose González como el entrenador del primer gol de Javi Acuña. Igual es anécdota, o igual no. Si el paraguayo confirma las impresiones de los que recomendaron su fichaje tiene más posibilidades que sea lo segundo, aunque siempre quedará el recuerdo en el planeta de Acuña.

El partido de Las Palmas tampoco será olvidado por Miguel García. El hombre de La Mancha ha marcado su primera diana como futbolista del Cádiz en partido oficial. Ya antes había marcado dos penales (Hércules y Albacete), pero le quedaba rentabilizar su pierna izquierda. Si Miguel y Javi se estrenaron, no así lo hizo Sesma. El majorero se pone con cinco, igualado como máximo goleador con Lobos y … Paz. Jonathan, que empezó en el banquillo después de una semana en la que su nombre estuvo en candelero por sus plantes a la prensa, marcó un gran gol merced a un buen tiro desde lejana distancia.

También te podría gustar...