Sergio Egea, ante su gran reto

151890.jpg?f=20150104 

Sergio Egea cumple su segunda temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El preparador argentino recaló en el Real Oviedo este verano, con el objetivo de llevar al conjunto asturiano a Segunda División. Por el momento, esta experiencia en la categoría de bronce del fútbol español le está resultando más satisfactoria que la primera, en la que dirigió durante 22 jornadas al Valladolid “B”, no pudiendo evitar su descenso a Tercera División.

Es un entrenador con experiencia en el fútbol español, tanto como primer entrenador como de segundo técnico. Como primer técnico, Sergio Egea llevó las riendas del Real Madrid “B” en Segunda División en las temporadas 1995-1996 y 1996-1997. Posteriormente, entrenó al Toledo y al Hércules, también en la categoría de plata. Como segundo entrenador, estuvo vinculado a Hugo Sánchez.

Con él, formó parte del cuerpo técnico de Pumas de la UNAM desde el Torneo Inverno 2001 hasta el Torneo Apertura 2005. En esa etapa, logró la consecución del Torneo Clausura 2004 y del Torneo Apertura 2004. Con Hugo Sánchez continuó formando un tándem hasta 2009, llegando a pasar por el Necaxa (en el Torneo Apertura 2006), la Selección de México y la UD Almería.

En 2012, Sergio Egea reemprendió su trayectoria como entrenador en solitario, tomando las riendas de Estudiantes de Altamira, de la Liga de Ascenso de México. A mitad de la temporada pasada, se hizo cargo del CD Eldense, que militaba en el Grupo VI de Tercera División.

Tras conseguir el liderato al término de la competición, afrontó con su equipo el play-off de ascenso a Segunda B. En la eliminatoria de campeones con el Marbella cayó derrotado, con un marcador global de 3-2. Por el camino largo, Sergio Egea consiguió el ascenso con el CD Eldense. Primero, derrotando en la segunda eliminatoria al Arandina, con un global de 2-0. Luego, al apear en la tercera ronda al Formentera por 2-1. Un éxito que ahora aspira a repetir el argentino, esta vez con el Real Oviedo. De lograrlo, encadenaría dos ascensos consecutivos en dos temporadas: de Tercera a Segunda B y de esta categoría, a Segunda División.

También te podría gustar...