El peor arranque de la Balompédica Linense en los últimos años

La Balompédica Linense llegará al Ramón de Carranza en puestos de descenso. El conjunto balono no ha tenido un inicio sencillo de temporada 2015-2016 en el Grupo IV de Segunda B. Así, tras las primeras 12 jornadas de campaña, el equipo linense ocupa la decimoséptima posición, con 10 puntos. La permanencia queda, en estos momentos, a tres unidades de distancia.

El balance de los de Rafa Escobar es de dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Dos equipos han ganado la misma cantidad de encuentros que los linenses: Jumilla y Linares Deportivo. Solo Melilla y Betis “B”, con una victoria cada uno, han conseguido menor número de triunfos. Unos números que certifican este inicio de temporada como el peor para el equipo balono desde que se produjera su regreso a Segunda B en el curso 2011-2012.

Aquella campaña, el cuadro balono ocupaba la cuarta posición, con 25 puntos de los primeros 36 en juego en su casillero. El balance del equipo de Rafa Escobar fue de ocho victorias, un empate y tres derrotas. Unos números que no pudo repetir en la siguiente campaña pero que, en honor a la verdad, han sido los habituales del equipo en los últimos años en la categoría de bronce del fútbol español.

Hasta el momento, el peor inicio de temporada de la Balona fue la del curso 2012-2013. Por aquel entonces, los linenses se ubicaban en la decimosexta plaza, con solo 12 puntos. Dos más que los que cuenta el equipo en la actualidad. Tres victorias, tres empates y seis derrotas, fueron los números del equipo gaditano en ese inicio liguero.

En las dos temporadas siguientes, el equipo cuajó grandes inicios, alcanzando en ambas los 20 puntos. Así, en las primeras 12 jornadas de la temporada 2013-2014, el equipo balono sumó 22 puntos (siete victorias, un empate y cuatro derrotas). Mientras tanto, la pasada campaña el balance fue de 20 puntos (seis triunfos, dos empates y cuatro derrotas).

También te podría gustar...