Romero cambiará el Betis por el Xerez


cad_dep_02.jpg Quique Romero en Carranza durante la liga 2005-06 vistiendo colores del Dépor. Era Primera División Ahora podría venir en Segunda y con los colores azulinos del equipo de su tierraFoto: Archivo cadistasfinos.com

Quique Romero más cerca de retirarse en el equipo de su ciudad.

No era difícil acertar, pero no por ello no vamos a decir que no dimos en el blanco (azulino muy pronto). El 23 de junio escribíamos en estas mismas páginas Quique Romero deja el Betis y piensa en el Xerez.

Ahora, cuando el mercado de fichajes está a punto de entrar en sus dos últimas semanas, el zurdo jerezano está cada vez más cerca de firmar por el club de la ciudad que le vio nacer hace 36 años, y de esta forma unir al Xerez a larga lista de clubes (CD Logroñés, RCD Mallorca, Deportivo Coruña, Real Betis) en los que ha militado desde que debutara en Primera División en 1994 bajo los directrices de David Vidal.

Su etapa en el Real Betis no ha sido todo lo fructífera que se esperaba, a pesar de que Jabo Irureta fue uno de sus principales valedores por conocerlo de su periplo juntos en Riazor. Con los años, Quique Romero ha ido perdiendo velocidad, pero en cambio ha ganado oficio y veteranía. Su altura, cerca del 1,90, le ha servido de gran ayuda en su reconversión en uno de los puestos más específicos y que más escasean en el mercado, el de central zurdo. De hecho sus primeros pasos los dio en el Logroñés como extremo. No fue hasta su fichaje por el Valencia y sobre todo al final de la liga 94-95 donde empezó su reciclaje al lateral izquierdo, posición donde triunfó y que le llevó incluso a alcanzar la internacionalidad.

El destino ha querido que la marcha de Gerard Autet, todo un veterano, y la llegada de dos pipiolos, pero con expectativas de futuro, como Verdés y Roque conviertan en la opción Romero como una de las más apetecibles, sobre todo en el orden económico, para completar la zaga xerecista por el centro, donde se uniría al ya clásico Bajic. Por lo pronto, y dado que no tiene ofertas que le motiven para emprender otra aventura lejos de su ciudad, parece estar dispuesto incluso a probar unas semanas con el cuadro de Joaquín Morales. Si todo marcha como espera, en Chapín podría encontrarse con Benjamín Zarandona, viejo conocido en Carranza y también ex compañero suyo en Heliópolis la temporada pasada.

También te podría gustar...