Canario, cedido a la Balompédica Linense

cadiz_canario.jpg 

Era un secreto a voces, que ya ha sido confirmado por el Cádiz CF. Canario jugará cedido la próxima temporada en la Balompédica Linense. El jugador, tras haber realizado la pretemporada completa con el Submarino Amarillo, regresa al club del que vino a préstamo por la entidad cadista. “Canario regresará a la disciplina amarilla al finalizar la temporada, puesto que sigue siendo jugador del Cádiz CF. El club le desea la mejor de las suertes al futbolista”, asegura el Cádiz en un comunicado.

El jugador recaló en el Cádiz tras haber cuajado una muy buena campaña en el conjunto balono. Durante la pretemporada, sin embargo, solo se vistió de corto en cuatro ocasiones. Las dos primeras, durante el Trofeo de la Sal, siendo titular ante Xerez CDF y San Fernando CD. Las otras dos, en el Trofeo Carranza. En las semifinales ante el Atlético de Madrid saltó al campo en el minuto 88, en sustitución de Wilson Cuero. En la tanda de penaltis posterior, erró en el que fue el primer lanzamiento del Cádiz. En la consolación, ante el Granada, jugó de inicio.

Ahora, vuelve a una Balompédica Linense en la que la pasada campaña cuajó un gran año. Afrontó 32 partidos con los linenses en el Grupo IV, consiguiendo nueve goles. Tras Copi, fue el máximo artillero del equipo blanquinegro, que cerca estuvo de conseguir la clasificación para el play-off de ascenso. Sus víctimas fueron Cartagena, Betis “B”, La Roda, El Palo, Cartagena, Córdoba “B”, Cádiz y La Roda.

Se trata del segundo fichaje veraniego del Cádiz que sale cedido a otro conjunto del Grupo IV antes de que comience la temporada 2015-2016. El primero en salir fue Zafra, al Villanovense. Tal y como anunció en su día Jorge Cordero, no serán las únicas salidas que experimente la plantilla cadista, pues se está trabajando para encontrar acomodo en otro club de la categoría de bronce al guardameta Guille Lara.

También te podría gustar...