Resultados irregulares del Córdoba CF como visitante esta campaña

El Córdoba CF, próximo adversario del Cádiz CF en la categoría de plata del fútbol español, no ha conseguido resultados demasiado positivos como visitante a lo largo de la temporada. En una hipotética clasificación teniendo solo en cuenta los desplazamientos, los blanquiverdes ocuparían la decimosexta posición. Su balance lejos de El Arcángel ha sido de tres triunfos, seis empates y 10 derrotas. Todo ello, para acabar sumando un total de 15 puntos.

El UCAM Murcia CF fue el primer adversario al que el Córdoba CF rindió visita esta temporada, en la jornada 2. En La Condomina, ambas escuadras acabaron firmando las tablas, después de que se llegara al final del tiempo reglamentario con 1-1 en el marcador. Góngora anotó por los locales, siendo el gol blanquiverde de Luso. Dos jornadas más tarde, la escuadra cordobesa sucumbió con contundencia en su visita a la SD Huesca: 3-0 en El Alcoraz. David Ferreiro, Samu Saiz y Aguilera fueron los artífices del triunfo oscense.

Tras esta derrota, el Córdoba CF enlazó cuatro desplazamientos sin caer derrotado, con un balance de un triunfo y tres empates. La victoria llegó en el Municipal de Santo Domingo, al doblegar por 0-1 a la AD Alcorcón en la jornada 6. Alfaro fue el autor del único gol del choque. En cuanto a los empates, estos fueron ante Real Zaragoza (1-1 en la jornada 8, con goles de Cabrera y Rodri), CD Numancia (1-1 en la jornada 9, con goles de Manu Del Moral y Caro) y Elche CF (1-1 en la jornada 11, con goles de Pelegrín y Piovaccari).

Una dinámica que se truncó en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, hogar de la UD Almería. En la decimotercera jornada de competición, el Córdoba CF sucumbió por 3-1: Fidel, Quique y Vélez anotaron por los locales, siendo el gol del honor del cuadro blanquiverde de Trujillo, en propia puerta. Dos jornadas más tarde los califales acabaron empatando a uno en su visita al CD Mirandés: Pedro adelantó a los burgaleses, empatando por la escuadra visitante Juli.

En las jornadas 17 y 19 de competición, el Córdoba CF obtuvo sus últimos triunfos a domicilio de la temporada. En la primera, los califales derrotaron por 1-2 al CF Reus Deportiu, gracias a los tantos de Juli y Rodri. El gol del honor del cuadro catalán fue de Babic. Posteriormente, la escuadra blanquiverde se impuso por 1-2 al Real Oviedo, con goles de Javi Galán y Borja Domínguez. El tanto carbayón fue de Linares.

No obstante, los cordobeses no fueron capaces de mantener esa dinámica de victorias, enlazando a continuación la friolera de siete derrotas seguidas a domicilio. Derrotas que llegaron ante el Girona FC (2-0, en la jornada 21, con goles de Sandaza y Portu), CD Tenerife (2-0, en la jornada 22, con goles de Lozano y Omar), CD Lugo (1-0, en la jornada 24, con gol de Joselu), Levante UD (3-1, en la jornada 26, con goles de Campaña, Roger y Jason), Gimnàstic de Tarragona (2-1 en la jornada 28, con goles de Perone y Barreiro), Sevilla Atlético (1-0, en la jornada 31, con un autogol de Kieszek) y Real Valladolid (2-1, en la jornada 33, con goles de Arnáiz y Mata).

En la trigésimo quinta jornada, el Córdoba CF volvió a puntuar a domicilio: empató a un gol en su visita al RCD Mallorca. Lago Júnior adelantó a los bermellones, empatando Pedro Ríos por la escuadra califal. Sin embargo, en la jornada 37, el equipo cordobés cayó por 2-0 en su visita al Getafe CF: los goleadores fueron Faurlín y Chuli.

También te podría gustar...