El Athletic “B”, tercer equipo que asciende a Segunda División en Carranza

vKu4iIfBSy5DjYHEfcglWQZ9p-dJvSMtVVq7PW1vRHo?size=1024x768&size_mode=2 

CD Lugo, Real Oviedo y Athletic “B”. Tres equipos que, en los últimos cuatro años, han acabado ascendiendo a Segunda División en el Ramón de Carranza. Tres equipos que, en los últimos cuatro años, arrebataron al Cádiz la posibilidad de ascender a la categoría de plata del fútbol español. Tres conjuntos a los que la afición cadista ha visto festejar el ascenso, a costa del Submarino Amarillo.

El primero de los tres fue el CD Lugo, en la temporada 2011-2012. El Cádiz afrontaba la vuelta de la tercera eliminatoria ante el conjunto gallego con la necesidad de voltear un 3-1 adverso para lograr el objetivo. El conjunto amarillo se adelantó pronto en el marcador, con un gol de David Ferreiro en el minuto 13. Un gol más, ascendía a los cadistas. Sin embargo, los gallegos igualaron en el minuto 29, con gol de Monti.

Tras la reanudación, el Cádiz lograron ponerse con 3-1, forzando la prórroga. Dioni Villalba puso el 2-1 en el marcador del Ramón de Carranza en el minuto 46, mientras que Juanjo Serrano anotó el tercero en el minuto 63. Durante la prórroga, el marcador no se movió más: el ascenso se decidiría en los penaltis. Allí, el CD Lugo se mostró más acertado, al vencer por 2-3.

El Real Oviedo fue el segundo equipo que ascendió en Carranza. Los carbayones certificaron su regreso al fútbol profesional esta temporada, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de los campeones. Fue el único duelo por el ascenso en el coliseo gaditano en el que el Cádiz llegó con un marcador favorable: 1-1 de la ida en el Carlos Tartiere.

Un empate sin goles daba el ascenso a Segunda División a los amarillos. El Cádiz dio la sensación de jugar en busca de ese marcador, atenazado y sin ideas. Un partido muy igualado, que acabó decantándose del lado asturiano en una jugada a balón parado. Ante un error generalizado de marcaje, David Fernández anotó, en el minuto 52, el único gol del encuentro. Un gol que dio la victoria al Real Oviedo y de paso, el ascenso a la categoría de pata del fútbol español.

Pese a ello, el Cádiz tenía una segunda oportunidad de ascenso. Para ello, debía llegar a la tercera eliminatoria, a la que accedió tras derrotar al Hércules. Su rival, el Athletic “B”. Los amarillos llegaron al duelo definitivo en Carranza, por el ascenso, con un marcador adverso de la ida: 2-0. Con la obligación de remontar, el Submarino Amarillo acabó zozobrando pese a cuajar una buena actuación ante su público. Jona Mejía adelantó al conjunto gaditano, igualando por los vascos, en el tiempo añadido, Salinas. Un gol que mató el partido y propició que los cachorros se convirtieran en el tercer equipo en ascender en Carranza en los últimos años.

También te podría gustar...