Primera visita de Martí a Carranza como entrenador

Martí, técnico del CD Tenerife, vivirá su primera visita en los banquillos a Carranza. Como jugador nunca consiguió vencer.

Lluís Martí disputará su primer encuentro como entrenador en el estadio Ramón de Carranza. Lo hará sentado en el banquillo del CD Tenerife, que está cuajando una brillante temporada 2016-2017. No en vano, los isleños ocupan puestos de play-off de ascenso a Segunda División: son cuartos, con 46 puntos. Así las cosas, el duelo de esta jornada entre el Cádiz CF y la escuadra tinerfeña se antoja clave en la lucha por la tercera plaza del campeonato, pues cuatro puntos separan a ambos conjuntos.

Será el segundo duelo que sostenga Martí como entrenador ante el Submarino Amarillo. En el primero, correspondiente a la décima jornada del campeonato liguero, acabó empatando a uno ante el Cádiz CF. Jouini anotó por los tinerfeños, empatando Santamaría por los amarillos. Ahora, los dos equipos se verán las caras nuevamente en el coliseo cadista, en un partido que supondrá la primera visita como técnico de Martí al estadio Ramón de Carranza.

Un estadio que conoce de su etapa como futbolista. No en vano, vestido de corto tuvo la oportunidad de jugar en dos ocasiones en el feudo del Cádiz CF. El balance de aquellas visitas no favoreció a sus intereses, pues no fue capaz de vencer en el estadio Ramón de Carranza. Así, Martí salió de  sus dos visitas al Submarino Amarillo con un empate y una derrota. ¿Qué ocurrirá en esta nueva ocasión?

La primera vez que Martí jugó en el estadio Ramón de Carranza fue en la temporada 2005-2006, en partido de Copa del Rey. Un encuentro en el que el Sevilla FC cayó derrotado en su visita al Cádiz CF por 3-2 y en el que el balear fue alineado como titular por Juande Ramos. De hecho, tuvo una participación decisiva en la derrota de los nervionenses, pues en el minuto 56 introdujo el balón en su propia portería para colocar el momentáneo 3-0 en el marcador. Acabó jugando los 90 minutos del duelo.

No volvió a jugar en el estadio Ramón de Carranza hasta la trigésimo séptima jornada de la temporada 2007-2008, en Segunda División. Una jornada en la que el balear, enrolado en las filas de la Real Sociedad, acabó ayudando a su equipo a empatar a dos goles ante el Cádiz CF. Juanma Lillo, técnico de los donostiarras, lo incluyó en el once titular de la escuadra txuri-urdin, manteniéndolo sobre el terreno de juego los 90 minutos.

También te podría gustar...