Cuarto partido del Cádiz CF como local ante un equipo de la zona de ascenso

El Cádiz CF consiguió una importantísima victoria para sus intereses la pasada jornada, al doblegar por 1-2 al Girona FC en Montilivi. Una victoria que permitió a los de Álvaro Cervera alcanzar el medio centenar de puntos en el campeonato. Ahora, el Submarino Amarillo se enfrentará a otro rival de la zona alta de la clasificación: el CD Tenerife, cuarto clasificado. Los tinerfeños serán el cuarto equipo de los puestos de honor que visite esta campaña el estadio Ramón de Carranza. El saldo cadista ante estos adversarios ha sido equilibrado: una victoria, un empate y una derrota.

La primera vez que el Cádiz CF recibió a uno de los seis primeros clasificados esta campaña fue en la cuarta jornada. Una jornada en la que el Getafe CF llegó al estadio Ramón de Carranza, cayendo derrotado por 3-0. Alfredo Ortuño consiguió dos de los tres goles cadistas, batiendo a Guaita en los minutos 17 y 89. El otro tanto del Submarino Amarillo fue de Aitor García, en el minuto 81.

Tres jornadas más tarde se produjo la visita del Real Oviedo al estadio Ramón de Carranza. Los carballones pueden presumir de ser, por el momento, el único equipo del play-off capaz de vencer a los gaditanos en su estadio. Fue por 0-2, gracias a los tantos de Toché (en el minuto 14) y de Linares (en el minuto 21). Un duelo en el que los dos contendientes sufrieron una expulsión: Silvestre en el cuadro gaditano y Erice en el asturiano.

Por el momento, el Girona FC ha sido el último equipo de la zona de ascenso en rendir visita al Cádiz CF en esta temporada. Fue en la novena jornada del campeonato liguero, en un duelo muy igualado. Tanto, que cadistas y gerundenses acabaron firmando las tablas en el estadio Ramón de Carranza, tras el 0-0 final.

También te podría gustar...