Portillo, el máximo artillero del Hércules en el Grupo III

1a3b2ddc-955a-42d2-87d2-a85ad79eed87?t=1414253077565 

Javi Portillo es otro de los veteranos en la plantilla del Hércules. El delantero madrileño cumple su quinta temporada en el cuadro alicantino, con el que llegó a jugar en Primera y Segunda División. Un ariete que no jugaba en la categoría de bronce del fútbol español desde la temporada 2001-2002, cuando empezó a despuntar en el Real Madrid “B” y dio el salto al primer equipo blanco. Desde entonces, inició un peregrinaje que le llevó por equipos como Fiorentina, Brujas, Gimnástic de Tarragona, Osasuna, Hércules o Las Palmas.

En el conjunto alicantino, Portillo cumple su segunda etapa, tras el paréntesis de la temporada 2011-2012 en Las Palmas. En las dos últimas campañas, ha pasado por ser la principal referencia del equipo: un rol que ha mantenido este curso en Segunda B. Tras dos primeras temporadas discretas en el Hércules (la 2009-2010 y la 2010-2011), el madrileño regresó al equipo al inicio de la temporada 2012-2013.

Una temporada en la que logró la mayor cantidad de goles de su carrera deportiva: 17 tantos. Goles fundamentales, que ayudaron al equipo a mantenerse en la categoría. También acabó como máximo artillero del Hércules la temporada pasada, al convertir 10 goles. Sin embargo, en aquella ocasión sus goles no bastaron para que los alicantinos se mantuvieran en la categoría de plata del fútbol español.

Este curso, Portillo ha mantenido la línea de los dos anteriores: ha sido el máximo artillero de un Hércules con poco gol. A lo largo de la temporada ha conseguido materializar nueve tantos en el Grupo III de Segunda B, lo que ha supuesto el 21,95% del total de goles del Hércules. En total, el madrileño ha visto puerta en ocho partidos de Liga.

El primer encuentro en el que Portillo acertó con el marco contrario fue ante el Sant Andreu, en la sexta jornada de competición. Suyo fue, en el minuto 19, el primero de los dos goles de su equipo en aquel duelo. Volvió a ver portería tres jornadas más tarde, al firmar un doblete en la victoria del Hércules por 0-3 ante el Atlético Baleares. Portillo no volvió a ver portería hasta la decimosexta jornada, al conseguir el gol que supuso la victoria del Hércules en la visita al Cornellá, por 1-2.

Su quinto gol de la temporada llegó ante el Sant Andreu, en la vigésimo quinta jornada: el único partido en que sus goles no ayudaron al Hércules a puntuar, pues su equipo cayó por 2-1. Tres jornadas más tarde anotó ante el Atlético Baleares. En el minuto 2, el delantero abrió el marcador en el Rico Pérez, en un encuentro en el que el Hércules se impuso por un contundente 3-0. También en el coliseo alicantino anotó en la trigésimo tercera jornada, ante el Olot.

Dos partidos después, marcó en la victoria del Hércules ante el Cornellá, por 2-1. Su último gol, en la penúltima jornada de competición, le dio los tres puntos a su equipo ante el Zaragoza “B”.

También te podría gustar...