Paco Peña: uno de los supervivientes del Hércules de Primera División

aca827e1-5a9f-49e2-993e-9fe3c67c32bf?t=1414091335001 

Paco Peña es el jugador de la plantilla del Hércules que más años lleva vistiendo la zamarra del conjunto alicantino. El veterano futbolista, de 36 años, cumple su sexta campaña en el equipo, con el que ha llegado a jugar en Primera, Segunda y Segunda B. De hecho, junto al delantero Javi Portillo, es el único integrante del plantel del Hércules que jugó en la última campaña del equipo en la élite: la 2010-2011.

Peña recaló en el Hércules en la temporada 2009-2010, procedente del Real Murcia. Aquella temporada fue pieza clave en el equipo alicantino, que de la mano de Esteban Vigo consiguió el ascenso a Primera División, al finalizar en segunda posición. Un buen año para el zaguero, que llegó a disputar 29 partidos aquella campaña.

En Primera División, Peña defendió la camiseta del Hércules en 28 encuentros. Un año en el que el equipo herculano tuvo dos entrenadores: Esteban Vigo y Miroslav Djukic. No consiguió mantener la categoría, al finalizar en penúltima posición, regresando a Segunda División un año después.

Tres años jugó el lateral con el Hércules en Segunda División, siendo además, en cada uno de ellos, de los jugadores con más minutos. Así, en el curso 2011-2012 disputó 38 encuentros en la categoría de plata del fútbol español, mientras que en la temporada 2012-2013 jugó un total de 37 encuentros. El curso pasado, en el que el cuadro alicantino perdió la categoría, Peña jugó 34 encuentros.

Esta temporada, su primera con el Hércules en Segunda B, Peña ha mantenido un rol importante, tanto para Pacheta como para Manolo Herrero. El lateral aporta veteranía y saber estar, disputando 36 partidos entre la liga regular y el play-off de ascenso. Ha conseguido un gol (al Hospitalet, en la vigésimo sexta jornada de competición) y ha visto un total de 14 cartulinas amarillas.

No jugaba en Segunda B desde la temporada 1998-1999

La última vez que Paco Peña jugó en la categoría de bronce del fútbol español fue en la temporada 1998-1999. Una campaña que comenzó en las filas del Jerez, en el Grupo IV de Segunda B. Con el cuadro extremeño disputó 18 encuentros, antes de reforzar al Levante en el mercado invernal. El cuadro granota militaba en el Grupo III de Segunda B, consiguiendo el ascenso a Segunda División tras superar en la liguilla de ascenso a Poli Almería, Bermeo y Real Madrid “B”.

También te podría gustar...