Ocho años y medio después Luis César vuelve a Carranza

 cadiz_tarragona_04.jpg
 Ocho años y medio después, Luis César Sampedro vuelve a Carranza.

ferrol_luiscesar.jpgLuis César Sampedro, en sus tiempos toda una leyenda como portero en el Racing de Ferrol, empezó su carrera como entrenador precisamente en A Malata. Lo hizo al poco de retirarse, en el año 2000. Otra leyenda, en este caso en el Cádiz CF, Raúl López, cuenta a sus íntimos que fue Luis César el mister que le dio la oportunidad de debutar en liga profesional. Transcurría la temporada 2000-01 y durante el mercado de invierno.

De la quinta del 66, Luis César hizo de las transiciones rápidas en ataque su santo y seña, su marca de identidad. Sus muy buenos primeros años en el Racing ferrolano (cuatro en total), le dieron la oportunidad de firmar por el Nástic en la 2004-05. Una liga que acabó con el Cádiz CF como campeón y que a la postre se convirtió en la única vez que César ha ocupado un banquillo de Carranza. Ocurría en las primeras jornadas y para muchos supuso el punto de inflexión de la memorable temporada que rubricó el plantel comandado por Víctor Espárrago. Una tarde en la que primero Fleurquin y luego Manolo Pérez hacían los dos goles locales.

Precisamente en la campaña siguiente, Luis César también conocería las mieles de saborear un ascenso a Primera en Chapín. Curiosamente lo hizo desde un palco pues estaba sancioando. De esta forma, con 40 años conseguía estrenarse como técnico de Primera división en el cuadro catalán con el que comenzó la 2006-07. Sin embargo, duró poco. En la jornada duodécima, con el equipo colista fue destituido tras caer en casa con el Real Mallorca. Su relevo hasta el final de liga, Paco Flores no enmendó nada.

Paradojas del destino, desde el ascenso en Chapín, parece le han abandonado los buenos resultados. La liga 08-09 la comenzaba otra vez en 2ºA, en un nuevo proyecto, el del Polideportivo Ejido. Volvía a ser cesado. Esta vez en la jornada 21º y con los celestes antepenúltimos con 20 puntos.  Su lugar lo ocupaba Fernando Castro Santos que tampoco logró nada. De hecho acabó la liga como colista. Esta temporada fue Castro Santos quien visitó Carranza como entrenador del Poli. En la 2º vuelta y con un claro triunfo cadista que tampoco pudieron finalmente eludir el descenso.

En la 2009-2010 ya no encontró equipo en Verano y tuvo que esperar hasta el mes de marzo. Otra vez fue el Nástic quien se acordó de él para sustituir a otro César, Ferrando. Cogió al equipo duodécimo y lo dejó justo por encima del Cádiz pero a salvo del descenso. Si se enfrentó al Cádiz pero como local. Quizás en uno de los mejores encuentros de aquel Cádiz que vencía por 0-2 con goles de Ogbeche y Diego Tristán, un 30 de mayo de 2010.

La 2010-2011, otro cese en Tarragona, el segundo. Al finalizar la 15º jornada, con los granas cerrando la tabla con 12 puntos y sólo dos victorias. El relevo, Juan Carlos Oliva, que terminaba la temporada dejando al Nastic salvado con 49 puntos.

Sú último destino, antes de que el Albacete pensara en él para dar carpetazo al periodo de Antonio Gómez, le llevó al Alcoyano y también en 2ºA. David Porras era fulminado tras la jornada 29ª con el equipo 18ª con 27 puntos y Luis César no pudo reflotar al conjunto de más moral de España. Acabó penúltimo, descendiendo y dejando sólo por detrás precisamente al Nástic, hasta el momento último colista de Segunda División.

Será la de la matinal del próximo domingo la segunda vez, primera en 2ºB, en la que Luis César Sampedro visite Carranza como entrenador rival. Desde aquel ya más que lejano septiembre de 2004 no lo hace. Han pasado ocho años y medio.

twitter-facebook.png

 

También te podría gustar...