Lafuente: un cachorro en Granada

granada_lafuente.jpg
Ander Lafuente: Cuando llegó a Granada. Es un fijo.foto: cortesía granadaenjuego.com

Ya sea en la izquierda (fue donde jugó ante el Antequera) o bien desde la derecha (así empezó en la ciudad deportiva del Real Betis), uno de los hombres a los que el Cádiz deberá vigilar más de cerca se llama Ander Lafuente.

Ander Lafuente Aguado, nacido en Santurce en febrero de 1983, es uno de sus futbolistas con prestigio en la segunda división B. De origen cachorro, siempre estuvo ligado a la disciplina de los de San Mamés, lugar que abandonó al iniciarse la liga 2005-06 para recalar en el Cartagena. En el popular Efesé cumplió su contrato de tres temporadas quedando libre en junio pasado. Allí, pese a que no pudo conseguir el objetivo del ascenso fue un habitual llegando al centenar de partidos.

A principios de la 08-09 incluso se rumoreó que José Ignacio Martínez lo quería para el Albacete (para cubrir la baja de Barkero), aunque finalmente terminó firmando por el cuadro nazarí por un año con renovación por otro más en caso de ascenso a Segunda.

Frente al Antequera en el último partido disputado como local fue de lo más activo del ataque rojiblanco. Por detrás de él (como lateral) juega Candela (ex del Puertollano) y ambos forman un buen tandem. Muy rápidos los dos, el Granada suele cargar más el juego por la banda siniestra. Hábil y escurridizo una de sus especialidades es afrontar el uno a uno contra su par dentro del área. Con los malagueños estuvo a punto de sacar un penalti en una de sus acciones que más repite. Buen centrador, en el Cartagena dejó un buen recuerdo y en Los Cármenes aún no han visto lo mejor de un futbolista de los que marcan la diferencia en Segunda B.

También te podría gustar...