El lugar del Cádiz CF

http://www.notasdefutbol.com,   una de las webs más veteranas y referentes en el apartado de opinión dedica en la pluma de Raúl Morón, unas palabras al actual Cádiz CF. Con en el ya llamativo titular de «no es la segunda B un lugar para el Cádiz», lo hemos rescatado de la aldea global para que nuestros lectores no se lo pierdan. cad_g74_08.jpg Mi fútbol modesto: no es la Segunda B un lugar para el Cádiz

Raúl Morón

No hace mucho que disfrutábamos de esa increíble afición del Ramón de Carranza en Primera División. La visita de los ‘grandes’ al estadio gaditano era fiesta nacional, para los aficionados, para Cádiz entera, para el club y para los que lo veíamos desde el otro lado de la pantalla. Aquella temporada, la 2005-06, todos fuimos un poco del Cádiz, y nos solidarizamos con la tristeza por su descenso.

Tras dos temporadas en la División de Plata, su caída a la Segunda División B, tumultuosa, revisada y criticada, ha sido un varapalo. Aún y así, la afición responde, y el equipo con ésta. La realidad no es otra de que el Cádiz es líder intratable, el más sólido y regular de los cuatro grupos de la categoría y que apunta sin resquicio de duda a volver a la Segunda División A sin demasiadas dificultades. Pero no es fácil salir de este pozo en el que muchas veces, clubes poderosos se enredan en sus zarzas de las que no pueden salir, provocando su inoportuno hundimiento.

No le pasará al Cádiz, porque tiene un gran equipo, un buen presupuesto y una magnífica afición que nunca le deja de lado. Pero hay que tener los pies en el suelo y pensar que la temporada es muy larga, que mantenerse arriba es muy complicado y que al final del camino viene una prueba más dura aún: la promoción de ascenso. Ante ese escollo se han topado grandes clubes que han mantenido un excelente nivel en la temporada regular, y que por un mal partido, por un minuto fatídico, todo el trabajo se ha echado a perder.

RamondeCarranzaPero no he comenzado esta entrada para hablar ni augurar un futuro negro para el Cádiz, todo lo contrario. El conjunto de Javier García ha completado el mejor arranque liguero con 27 puntos de 30 posibles, 9 victorias en 10 partidos. Unos números de récord que facilitan la esperanza de que el Cádiz vuelva a codearse con los grandes. No es la Segunda División B un lugar para un equipo que tiene plantilla suficiente para estar más arriba pero, sobretodo, por tener ese espíritu que cautivan y esa pasión que provoca que un aficionado del Real Madrid, del Barcelona, del Atleti o del Bate Borisov se le pongan los pelos de punta cuando vive un encuentro en el Ramón de Carranza.

Fue ante el Lucena la última alegría en el estadio gaditano, y ahora el equipo prepara la cita ante el Granada a consciencia, a sabiendas de que un gran número de cadistas van a desplazarse para ser ese número 12 que siempre lleva de la mano el Cádiz. Porque es un equipo ejemplar, y porque siempre acompañan con una sonrisa, un cántico o un aplauso al buen tiempo, al no tan bueno y al peor. Porque son de esos equipos que deberían tener una plaza fija en la elite, como muchos otros equipos que son envidiables por su afición y su amor por el balompié.

Artículo publicado originalmente en:

http://www.notasdefutbol.com/2008/10/28-mi-futbol-modesto-no-es-la-segunda-b-un-lugar-para-el-cadiz

También te podría gustar...