La portería de la Balompédica Linense, sin dueño

cad_bal_09.JPG 

La alternancia en la portería de la Real Balompédica Linense ha sido una constante durante toda la temporada. Tanto bajo la dirección de Rafa Escobar como durante la actual etapa con Manolo Ruiz, no hay un dueño claro de la portería del cuadro balono. Lolo Soler y Mateo han continuado repartiéndose minutos y actuaciones esta campaña en el Grupo IV de Segunda B. Así, ambos continúan formando la dupla de guardametas de la Balompédica Linense en esta temporada 2015-2016.

De los dos, el que más partidos ha afrontado en el Grupo IV de Segunda B ha sido Lolo Soler. Un portero que ha jugado 17 partidos en el campeonato liguero, acumulando 1405 minutos de juego. A lo largo de la temporada, la tercera en la que forma parte del plantel de la Balompédica Linense, el guardameta ha concedido 19 goles, promediando 1,11 goles por partido. También ha sido utilizado en Copa del Rey, disputando cuatro duelos: ante Recreativo, Talavera de la Reina, Ebro y Athletic Club.

En Liga, no debutó hasta la tercera jornada, ante el Cartagena: 1-1. Rafa Escobar confió en él durante otros tres encuentros, hasta que regresó al banquillo en la séptima jornada. Sin embargo, Lolo Soler regresó a la titularidad la duodécima jornada, en un duelo en el que los balonos acabaron empatando a tres ante el Linares Deportivo. Tras ese encuentro, no volvió a jugar hasta la decimonovena jornada, siendo el portero más usado por Ruiz. Fue titular hasta la vigésimo novena jornada del campeonato liguero. Por su parte,

Mateo cumple su cuarta temporada en la Balompédica Linense, habiendo disputado 16 partidos ligueros. Así, ha acumulado 1394 minutos de juego bajo palos, encajando 19 goles. Su promedio, es de 1,18 goles recibidos por partido. Por el momento, ha mantenido el cerrojo de su portería en cinco ocasiones. Además de en el certamen liguero, también ha tenido actividad en Copa del Rey, jugando ante el Athletic Club.

Debutó en la primera jornada, ante el Real Jaén (derrota de la Balona por 2-0). Repitió titularidad una jornada más tarde, en la derrota de los linenses con el Recreativo, por 2-3. Tras este encuentro, no volvió a jugar hasta la séptima jornada, ante el Villanovense (1-1). A partir de ahí, Mateo enlazó otros cuatro partidos como titular, siendo el último el duelo ante el San Roque de Lepe, de la undécima jornada (empate a dos). Recuperó la titularidad en la decimotercera jornada, ante el Cádiz CF (1-0). Desde entonces, enlazó seis partidos seguidos de inicio. Volvió a jugar en la jornada 29, siendo titular en las dos siguientes jornadas.

También te podría gustar...