El Arroyo, en busca de su tercera permanencia en Segunda B

cad_arr_10.JPG 
Tras tres temporadas, los arroyanos buscan sutercera permanencia. No lo tienen nada fácil, niaún ganando. Dependen de lo que pase en Córdoba y Cartagena principalmente.

El Arroyo cumple su tercera temporada en Segunda B. El conjunto arlequinado nunca ha tenido cierres de competición sencillos, peleando por la permanencia en la categoría de bronce hasta la última jornada. Quizás, el escenario de esta temporada 2014-2015 sea el más complicado que le ha tocado afrontar desde que milita en la categoría.

Nunca antes había llegado al último partido de la competición en descenso directo. Su situación ha ido empeorando temporada a temporada, aunque siempre ha estado en el filo de la navaja. Una mala dinámica de cuatro jornadas seguidas perdiendo (ante rivales potencialmente directos por la permanencia, como el Córdoba B o el Cacereño) ha propiciado que, por primera vez desde que milita en Segunda B, el Arroyo llegue al cierre de la competición sin depender de sí mismo.

En su estreno en la categoría, en la temporada 2012-2013, el Arroyo tuvo que esperar hasta la última jornada para conseguir la permanencia definitiva. Aquella campaña, los arlequinados llegaron al cierre en decimoquinta posición, fuera del descenso. Contaban con un colchón de cuatro puntos con el primer equipo en descenso directo, pero no estaban matemáticamente salvados. El Villanovense, en puestos de promoción de permanencia, estaba a tan solo dos puntos de distancia.

Con los dos equipos empatados en sus duelos particulares, al Arroyo (con mejor diferencia de goles que el Villanovense), le bastaba con empatar su último compromiso liguero para evitar la promoción. Un resultado que se acabó dando, pues el conjunto extremeño empató a cero en su estadio ante un descendido UCAM Murcia. Se obtuvo así, la primera permanencia en Segunda B.

Algo más complicado era el panorama en el cierre de la temporada 2012-2014. El Arroyo llegó a la última jornada en decimosexta posición, con 40 puntos. Los extremeños estaban en promoción, con los mismos puntos que el primer equipo fuera del descenso (el Sevilla Atlético) y con un punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores: San Fernando y La Roda. Así pues, el conjunto extremeño debía ganar su partido y esperar tropiezos de algunos de los equipos que estaban por encima en la clasificación para evitar la promoción.

El Arroyo cumplió con su parte, al derrotar a domicilio al Córdoba B por 0-1. También se produjeron resultados esperados de los equipos que estaban por encima en la clasificación. El Algeciras, que tenía dos puntos más que el cuadro arlequinado, no pasó del empate sin goles ante La Roda. Un marcador que condenó a los algecireños a la promoción, salvando al próximo rival del Cádiz del descenso.

También te podría gustar...