El Real Oviedo como visitante

El Real Oviedo finalizó la temporada en el Grupo I de Segunda B como el mejor visitante. Los carbayones sumaron 35 puntos tras los 19 encuentros que disputaron lejos del Carlos Tartiere: el 61,40% del total en juego. De este modo, el balance ovetense a domicilio fue de 10 victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Ante el Real Avilés, en la segunda jornada de competición, se produjo la primera salida de la temporada del Real Oviedo. El duelo asturiano se quedó sin goles: 0-0. Sí hubo goles en la segunda salida de la temporada del conjunto carbayón, ante la Cultural Leonesa en la cuarta jornada de competición. El resultado final fue de 1-3. Linares, Generelo y Omgba fueron los goleadores visitantes, anotando por el cuadro leonés Aketxe. La primera derrota a domicilio del conjunto asturiano llegó ante el Valladolid “B”, en la sexta jornada. Los pucelanos ganaron por 4-3, con goles de Toni, Dani Vega, Guille Andrés y Brian. Por el Real Oviedo anotaron Señé, Cervero y Linares.

También acabó en derrota la visita al Racing Ferrol, en la octava jornada. Los gallegos, muy superiores al Real Oviedo, se impusieron por 4-1. Iván Forte, Marcos Álvarez, Antonio y Pablo Rey marcaron por el conjunto local, logrando el gol del honor carbayón Cervero. Tras dos salidas sin ganar, el Real Oviedo logró los tres puntos ante el Marino de Luanco, al imponerse por 0-3, con goles de Linares (en dos ocasiones) y de Susaeta. El Langreo, en la duodécima jornada, logró doblegar al cuadro carbayón por 2-1. Por los locales anotaron Ortiz y Robert, mientras que por los visitantes, marcó Cervero.

El Real Oviedo encadenó tres salidas consecutivas con triunfo, desde la decimocuarta hasta la decimoctava jornada, ambas incluidas. Así, primero derrotó por 0-1 al Atlético Astorga (con gol de Linares). Luego, se impuso al Tropezón por 0-2, con goles de Borja Valle y Linares. Finalmente, derrotó al Somozas por 2-3. Por los gallegos marcó Luis Ángel en dos ocasiones, mientras que por el cuadro carbayón marcaron Ombga y Susaeta (dos goles).

Los tres siguientes compromisos ligueros a domicilio fueron en la segunda vuelta ante Sporting “B” (0-0), Burgos (0-2, con goles de Sergio García y Susaeta) y al Guijuelo por 1-5. Una goleada importante, ante un equipo que por aquel entonces se encontraba en la zona noble de la clasificación en el Grupo I. Dioni Villalba y Linares marcaron por partida doble. El otro gol ovetense fue de Borja Valle.

En la vigésimo sexta jornada se produjo la visita del Real Oviedo a la UD Logroñés, que se saldó con empate a uno. Chevi adelantó a los riojanos, igualando para el cuadro carbayón Dioni Villalba. Ante el Celta “B”, el Real Oviedo volvió a la senda de la victoria a domicilio: 1-4. Redondo, Linares, Borja Valle y Sergio García fueron los goleadores carbayones. Susaeta le dio al conjunto asturiano la victoria en la visita al Lealtad, en la trigésima jornada.

Sin goles finalizó el cara a cara ante el Real Murcia en la Nueva Condomina, de la trigésimo segunda jornada. Dos jornadas más tarde, los asturianos se impusieron al Zamora por 1-4, con goles de Sergio García, Borja Valle (en dos ocasiones) y de Dioni Villalba. Las dos últimas salidas del equipo fueron a Galicia: 1-1 ante el Compostela y 3-2 ante el Coruxo.

También te podría gustar...