Jaime Moreno, la joven promesa venezolana del CD El Palo

180399.jpg?f=20150317 
Una joven promesa venezolanaque querrá lucirse ante el líder

Una de las últimas adquisiciones del CD El Palo en el mercado de fichajes de invierno, procedente del Málaga, fue el delantero venezolano Jaime Moreno. Un atacante joven, con proyección, que ya destacó en el pasado Sudamericano Sub-20 con la selección de Venezuela. Fue ahí, precisamente, donde se realizó su fichaje por la entidad malacitana para las próximas tres temporadas. Llegaba procedente del Deportivo Anzoátegui de su país, que llegó a tenerlo cedido en el AEL Limassol chipriota, donde no debutó.

El Málaga tuvo contacto con mi agente alrededor de enero y empezaron a conversar conmigo. Yo no me lo creía cuando me dicen que el Málaga me quiere firmar, aseguró el jugador a su llegada a España, en el programa Área Malaguista de 101 Televisión. A la hora de definirse como futbolista, Jaime Moreno indicó que soy un jugador que se mata dentro de la cancha. Puedo jugar de extremo o de pivote, pero mi fuerte es estar en el área rematando de primeras o a dos toques, cazar lo que me quede por ahí.

Aunque en un primer momento se esperaba que actuara en el Atlético Malagueño, del Grupo IX de Tercera División, desde el Málaga se optó por la cesión al CD El Palo, con el que mantiene una estrecha relación. El joven atacante venezolano llegaba así al cuado paleño para acumular minutos y experiencias en el fútbol europeo en la segunda mitad de la competición. Su estreno en el Grupo IV de Segunda B se produjo en la vigésimo séptima jornada, ante la Balompédica Linense.

No pudo tener mejor estreno con el CD El Palo, pues logró uno de los cuatro goles de su equipo en territorio balono. A la media hora de partido, el ariete venezolano ponía el 1-1 en el marcador del Municipal de La Línea, tras superar a Mateo. Su equipo acabaría ganando aquel duelo por un ajustado 3-4. Desde entonces, ha tenido presencia en todos los partidos que ha disputado su equipo, formando pareja de ataque con Pibe o con Julián Cardellino.

En total, Jaime Moreno llegará al duelo de esta jornada contra el Cádiz con 388 minutos de competición en la categoría de bronce del fútbol español. De los cinco partidos que ha disputado hasta la fecha, jugó los 90 minutos en los dos primeros, siendo sustituido contra Cartagena (por Salvi), Córdoba B (por Pibe) y Villanovense (por Julián Cardellino). Ante el Cartagena, en la vigésimo novena jornada de competición, vio una cartulina amarilla.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *