El perfil de F.Vázquez

logo_small_new.gifEl HarriPotter de Castrofeito celta_vazquez.jpg

Empezó muy joven en los banquillos, en el Lalín en 3ª división en la 86-87. Desde entonces, y pocos pueden presumir de semejantes números, no le ha faltado el trabajo en ninguna campaña. Cinco años en Lalín; tres en Ferrol; uno en Lugo; tres en Santiago de Compostela; y uno en Oviedo, Mallorca, Betis, Las Palmas, Vallecas, Oviedo y … Celta. Todo un trotamundos. A destacar, su especial predilección por los gallegos, donde sólo le falta entrenar al Depor.

Se jugaba mucho Fernando Vázquez (24-10-1954) en el reto de devolver a los de la Avenida de Balaidos a la máxima categoría. Su carrera estaba en juego. Todos tenían en mente sus últimas tres temporadas en Primera. Dos descensos, Las Palmas (01-02) y Valladolid (03-04) y una destitución en la jornada 18ª en el Rayo, que también terminó descendido. Vaya rachita. Esas eran sus credenciales cuando Horacio Gómez le llamaba para que se asumiera el objetivo “irrenunciable” de subir.

Por eso el 2005 siempre será recordado por el aprendiz de mago de Castrofeito. El gallego, que ejerce como tal, seguro está orgulloso de haber tapado muchas bocas. Se ha encargado de dejar a la mínima expresión el paso de los celtiñas por la Segunda División. Siempre le quedará en su currículo y se ha revalorizado de nuevo tras unos años en los que su varita no hacía milagros. Todo al contrario.

Horacio Gómez, agradecido, le ha dado dos premios: Uno, en junio, el volver a confiar en él. El otro, en agosto, una plantilla para soñar con algo más que la permanencia.

También te podría gustar...