La Importancia de la “Inteligencia Emocional”

logo_small_new.gifinteligencia-emocional.jpgAyer se sabía lo que había que hacer, hacia donde remar, se conocía dónde estaba la orilla y las cosas salieron bien. Esa es una de las claves del éxito de los de Espárrago desde que aterrizó por segunda vez para dirigir la nave amarilla.<?xml:namespace prefix = o ns = “urn:schemas-microsoft-com:office:office” />

 

Ayer el punto valía y no perder era el objetivo. El no perder tenía dos signos y salió el más valioso; pero aún habiendo empatado, habríamos salido contentos.

 

El Cádiz de los desplazamientos es un equipo al cual nunca se le ve precipitado ni descolocado, siempre sabe cual es su rol, su planteamiento, su OBJETIVO.

 

Si miramos hacia atrás, nos damos cuenta que el peor enemigo de los gaditanos es la desorientación con respecto al objetivo a 90 minutos vista. Quizás es por ello que fuera de casa nos va siempre mejor. Cuando jugamos en Carranza siempre existe la duda de hacia que dirección caminar. Hay veces que el desarrollo del encuentro dicta que el empate es lo más lógico, pero el descontrol emocional de los jugadores y la obligación social de la victoria nos hace perder. Eibar, Murcia, Real de Madrid, etc. son ejemplos de equipos que supieron aprovecharse de la desorientación psicológica de los amarillos para llevarse los tres puntos.

 

Solo espero que para el próximo partido, sepamos gestionar mejor la inteligencia emocional del grupo y saber que quizás no por jugar en casa somos mejores y que a veces el empate es lo máximo a lo que podemos llegar.

 

Con esto no quiero decir que debamos conformarnos con el empate, solo digo que si no se puede ganar, tenemos que aprender a saber puntuar… que la liga es muy larga y que el año pasado ascendimos entre otras cosas por saber empatar en Ejido, Málaga, Pontevedra, Murcia y Elche…     

 

Solo un dato, desde que Espárrago se hizo con las riendas del Cádiz CF, hemos jugado 22 partidos como visitante sufriendo solamente 3 derrotas, es decir, hemos puntuado en el 86 % de las ocasiones. ¿Es eso debido a que cuando jugamos fuera tenemos más claro cual es el objetivo del botín a conseguir?

 

 

 

 

Autor:Roberto Rivero

También te podría gustar...