El Melilla contra los equipos de playoff

 bal_cad_04.jpg
 La Balona, uno de los conjuntos que ha derrotado al Melilla esta temporada.

El Melilla al que visitará el Cádiz el próximo domingo es un equipo muy irregular, que se encuentra a ocho puntos de distancia con respectos a los cadistas. Demasiada diferencia de puntos entre ambos equipos a estas alturas de temporada, que de lograr la victoria los cadistas se vería aumentada hasta los once puntos. Culpa de ello ha tenido el mal inicio de temporada del Melilla. También, la culpa de que a estas alturas la diferencia entre ambos no sea mayor, la tiene el Cádiz, por su mal arranque liguero.

El Melilla, en diez partidos, suma cinco derrotas, cuatro triunfos y un empate. Un equipo, como se decía antes, irregular, pero que dentro de esa irregularidad, muestra determinados patrones. Un equipo de rachas, tanto muy malas (cuatro derrotas consecutivas en el arranque liguero) como muy buenas (cuatro victorias seguidas)

Analizando los resultados, vemos que los norteafricanos han jugado (y han perdido) contra tres de los cuatro equipos que ocupan los puestos de play-off en estos momentos. El cuarto, es el Cádiz. Así, el Melilla ha perdido contra el Betis B, líder del Grupo IV (0-1); Balona (1-2) y Lucena (0-1)

También, ha perdido contra el Cacereño, en lo que ha significado el único triunfo de los pupilos de Pedro Braojos esta temporada. 2-0, con goles de Israel Jerez y Mena. Su última derrota llegó la pasada jornada, ante el Sevilla Atlético, con el que perdieron por un gol del gigante Hiroshi. Quitando la derrota sufrida contra el Cacereño, las demás han sido contra equipos que estaban por encima de ellos en la clasificación.

Sus victorias, han sido contra equipos de la zona baja, a excepción de la conseguida en la séptima jornada contra el Almería B: 0-1. Su primer triunfo llegó contra el Écija (0-1). Ya en el Álvarez Claro, derrotó al Roquetas (2-0) y a La Unión (3-1)

En la novena jornada estuvo a punto de cantar victoria contra el Badajoz, al que fue ganando desde el minuto dieciocho. Sin embargo, en el tramo final, Diego Torres batió a Dorronsoro, consiguiendo un punto para los pacenses.

El Melilla, por lo menos en esta temporada, no es tan temible como local. Cinco encuentros ha disputado ante su público, sumando dos victorias, dos derrotas y un empate: siete puntos de quince posibles. Ha marcado siete goles y ha recibido cinco.

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...