Dioni Villalba podría vivir su primer duelo contra el Cádiz

cad_pol_18.jpg 

Como en el caso de Jon Erice, Dioni Villalba también se enfrentará, por primera vez en su carrera deportiva, al Cádiz CF en Carranza este próximo domingo. El malagueño no formó parte de la convocatoria del cuadro carbayón para recibir al Submarino Amarillo la semana pasada, aquejado de molestias físicas. Lleva lesionado desde la trigésimo quinta jornada de competición, cuando el Real Oviedo cayó en el Carlos Tartiere ante el Tropezón.

El delantero malagueño recaló en la entidad asturiana en el mercado invernal, después de su fallida segunda etapa en el CD Leganés. Apenas tuvo minutos con el conjunto pepinero en la Liga Adelante, lo que motivó su salida del club para buscar nuevos horizontes. Los encontró en el Real Oviedo, que buscaba un delantero experimentado para afrontar la recta decisiva de la competición en la categoría de bronce. Una categoría en la que Dioni Villalba ha militado en seis campañas contando esta.

Además, cuenta con una amplia experiencia en el play-off de ascenso, pues a lo largo de su carrera ha disputado la postemporada en la categoría de bronce en tres ocasiones: con el Cádiz en la temporada 2011-2012, con el CD Leganés en el curso 2012-2013 y con el Cádiz la pasada campaña. Esta es su cuarta promoción de ascenso.

Desde su llegada al Real Oviedo, Dioni Villalba disputó 12 partidos en el Grupo I de Segunda B: ocho de ellos como titular. A lo largo de los 688 minutos de competición que acumuló, anotó cuatro tantos: al Guijuelo (por partida doble en su debut), a la UD Logroñés y al Zamora.

Dioni como cadista

Como cadista, Dioni Villalba vivió dos etapas. La primera, en la temporada 2011-2012, cuando recaló en el Submarino Amarillo procedente del Fabril. Una etapa en la que disputó 29 partidos, anotando cinco goles: al Villanovense, Lorca Atlético, San Roque Lepe, Puertollano y Poli Ejido. En el play-off, además marcó un tanto contra el CD Lugo en Carranza.

Su segunda etapa se produjo en la temporada 2013-2014, cuando llegó al equipo en el mercado invernal desde el Hércules. Disputó 14 partidos, consiguiendo únicamente un gol. Fue ante el CP Cacereño, en la trigésimo octava jornada de competición.

También te podría gustar...