Ikechi corrió para golear, asistir y ganar su cuarta arroba

arroba_mejor.JPG La arroba al mejor del Cádiz CF cada semana


Cada semana, un componente de la redacción de http://cadistasfinos.com, será el encargado de elegir, a su parecer, al mejor futbolista del Cádiz CF durante cada jornada. El sistema es el habitual de años atrás. Una jornada, un futbolista.


 cadiz_ikechi_3.jpg
 Ikechi se lleva la @ de Lorca. Abajo Aulestia y D.Villalba que sumaron la suya ante La Unión y Villanovense. cadiz_dvillallba.jpgaulestia-cadiz.jpg

Mucho se hablaba de la bajada de su rendimiento. Desde hacía varios partidos, no era el mismo. No encaraba al rival con la misma frecuencia, ni con la misma tasa de éxito. Sus intervenciones en los encuentros cada vez eran menores, junto con su peso en el equipo. De hecho, llegó a especularse con que, ante el Lorca Atlético, quedara relegado a la suplencia.

Pero no fue así. Jose González mantuvo a Ikechi Anya en el equipo. Y el escocés no defraudó. En el Artés Carrasco volvió a ser el de siempre, un futbolista eléctrico, espectacular, imprevisible. Todo un baluarte ofensivo para el Cádiz. En sus galopadas por la banda y en su verticalidad se cimentó la victoria de esta jornada.

Las primeras oportunidades del Cádiz salieron de sus botas. Nada más comenzar el encuentro, pudo marcar tras adentrarse en el área, pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Después, asistió en el área a Juanjo Serrano, que disparó al poste. Más tarde, un centro suyo se envenenó y a punto estuvo de introducirse en la portería de Manolo, tras un error del propio cancerbero.

El escocés fue quien más lo intentó, hasta que encontró su premio. Ikechi abrió la lata, marcando tras realizar una buena pared con David Ferreiro. La jugada nació de sus botas, se apoyó en el gallego y, tras la devolución de este, batió sin miramientos a Manolo. Su tercer gol en Liga con el Cádiz, tras los conseguidos en el set que los cadistas le endosaron al Almería B y en el empate amarillo en Melilla.

Tras el gol de Hugo Salamanca, Ikechi no se desanimó. Volvió a ser quien más lo intentó. Volvió loca a la zaga lorquina, con sus desmarques, regates y carreras. Y de sus botas, nació el segundo tanto del Cádiz, el que terminó de encarrilar el encuentro.

Una fantástica galopada por la banda izquierda del escocés acabó con un pase de este a Héctor Yuste, que llegando desde atrás y a la altura de la frontal del área, batió a Manolo. Una aportación decisiva la del escocés en los goles del Cádiz, pues marcó uno y dio otro.

En el minuto setenta y uno de partido, Jose González decidió darle descanso. Ikechi Anya fue sustituido por Toti. La actuación del escocés en Lorca fue soberbia. Importante su recuperación, pues se trata de un futbolista diferente, de los que no abundan en la categoría y que, a buen seguro, si se muestra igual de participativo la próxima jornada, marcará diferencias contra el San Roque.

Así va la clasificación después de 16 jornadas  

Nombre

Se llevaron la @ del mejor

Aulestia

arrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpg

Ferreiro

arrobita.jpgarrobita.jpg

H.Yuste  arrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpg
Akinsola arrobita.jpg
Ikechi Anya  arrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpgarrobita.jpg

D.Villalba

 arrobita.jpg

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...