Óscar Rubio, a falta del alta competitiva

“Ha entrenado esta semana con el grupo. Todavía le queda a Óscar. Aparte es un futbolista que yo conozco perfectamente porque ya lo tuve en Elche y sé lo que me puede dar. Tiene que estar físicamente no al cien por cien, sino al doscientos por cien, porque es una de sus características, el físico”. Así se refirió en rueda de prensa Claudio Barragán a la posibilidad de que Óscar Rubio tuviera minutos este fin de semana ante el Arroyo en Carranza.

El retorno del lateral diestro a los entrenamientos ha sido una de las mejores noticias que han deparado los primeros entrenamientos del Cádiz en 2015. En estas sesiones preparatorias, Óscar Rubio ha mostrado estar recuperado de la lesión que se produjo en Copa del Rey ante la Balompédica Linense el pasado mes de octubre y que lo ha mantenido alejado de la dinámica del equipo desde entonces. Óscar Rubio ya tiene el alta médica, pero se encuentra a falta del “alta competitiva” para poder ayudar al Submarino Amarillo en el terreno de juego.

Desde aquella lesión ante la Balompédica Linense en Copa del Rey, Óscar Rubio se ha perdido diez partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Una ausencia que ha causado varios quebraderos de cabeza tanto a Antonio Calderón como a Claudio Barragán, a la hora de encontrar un sustituto en el lateral derecho. Una demarcación para la que no había un jugador de repuesto ante la falta del ilerdense y por la que han desfilado este curso Kike López, Andrés Sánchez y Sergio Mantecón. Todo parece indicar que el veterano futbolista será, una vez más, el encargado de ocupar esa posición ante el Arroyo.

Antes de esta inoportuna lesión, Óscar Rubio había sido un fijo, tanto en Liga como en Copa del Rey. En el torneo liguero disputó ocho partidos, siendo sustituido en dos ocasiones: ante el Marbella (cuarta jornada) y ante el UCAM Murcia (sexta jornada). También jugó completos los dos duelos de Copa del Rey ante San Roque de Lepe y Lealtad.

Fundamental para Claudio Barragán en Elche

Si hay alguien que conoce a Óscar Rubio es Claudio Barragán. El técnico valenciano tuvo durante su etapa en el Elche al lateral ilerdense a sus órdenes, siendo un futbolista fundamental en sus planes. En su primera campaña, la 2008-2009, el jugador disputó veintiséis de los treinta y cinco partidos que Barragán dirigió al Elche. En la 2009-2010, Óscar Rubio disputó cuatro de los seis partidos en los que el ahora técnico del Cádiz fue el inquilino del banquillo ilicitano.

También te podría gustar...