Jona Mejía, único cadista que ya marcó en el Carlos Tartiere

cad_mel_02.PNG 

Cinco jugadores de la plantilla del Cádiz han visitado, en algún momento de sus trayectorias deportivas, al Real Oviedo. De todos ellos, tan solo el recién llegado Alberto Prada sabe lo que es llevarse la victoria del Carlos Tartiere.

Oinatz Aulestia defendió el marco del Real Oviedo durante cuatro temporadas. Antes de recalar en el conjunto carbayón, el vasco se enfrentó a los asturianos en dos ocasiones en el Carlos Tartiere: ambas con la Cultural Leonesa. La primera, en la temporada 2005-2006 (0-0), la segunda fue en la temporada 2006-2007 (1-1).

Alberto Prada, nuevo fichaje del Cádiz por la lesión de Andrés Sánchez, ha jugado en tres ocasiones en el Carlos Tartiere. Su balance es de una victoria, un empate y una derrota. Su primera visita al cuadro carbayón fue en la trigésima jornada de la temporada 2012-2013, en un partido que acabó con 3-2. La pasada campaña, los dos equipos empataron a cero en el Tartiere. Este curso, logró la victoria por 0-1.

En dos ocasiones se enfrentó al Real Oviedo el madrileño Sergio Mantecón. Ambos encuentros fueron en la categoría de plata del fútbol español, cuando militaba en el Badajoz. La primera fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2001-2002, en la que los ovetenses se impusieron por 1-0. En la segunda, los carbayones vencieron por 2-1, en la trigésimo segunda jornada del curso 2002-2003. En aquel encuentro, Mantecón vio una cartulina amarilla.

De todos los jugadores cadistas que han visitado al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, Jona Mejía es el único que sabe lo que es hacerle un gol a los carbayones. El hispano-hondureño lo logró en la octava jornada de la temporada 2012-2013, cuando militaba en el Ourense. El partido acabó con empate a uno, logrando el ahora ariete cadista su gol en el minuto 72 de juego.

Airam Cabrera visitó al Real Oviedo en una ocasión. El tinerfeño lo hizo en su primera andadura en la categoría de bronce del fútbol español, con el Tenerife “B” en la temporada 2009-2010. Disputó los 90 minutos de un encuentro que se saldó con derrota: 1-0.

También te podría gustar...