Aulestia, con pasado en el Athletic «B»

cad_her_31.JPG 

Uno de los jugadores del Cádiz con pasado en el filial del Athletic Club es Oinatz Aulestia. El cancerbero del Submarino Amarillo compitió con los cachorros durante dos campañas, tras haber pasado por el Eibar “B” y el Pájara-Playas de Jandía. Dos temporadas en las que el vasco continuó adquiriendo experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, en una de las mejores canteras del país.

Su primera temporada en el Athletic “B” fue la 2003-2004, tras dar por acabada su etapa en Canarias. Una temporada en la que compitió por un puesto bajo los palos del filial rojiblanco con Miguel Escalona. Este fue el guardameta por el que optó durante gran parte de la competición el por aquel entonces técnico del conjunto bilbaíno: Edorta Murúa.

Aquella campaña, Aulestia debutó con el Athletic “B” en la decimocuarta jornada, en un partido que enfrentó al filial rojiblanco con el Racing “B”. Disputó otros nueve encuentros: contra Gimnástica de Torrelavega (el único en el que no comenzó de titular), Caudal, Alfaro, Logroñés, Barakaldo, Racing “B”, Recreación, Calahorra y Caudal. En total, acumuló 871 minutos de competición, encajando nueve goles. Aulestia consiguió dejar su portería a cero en cinco encuentros: contra Gimnástica Torrelavega, Caudal, Alfaro, Racing “B” y Caudal.

Permaneció en el Athletic “B” otra temporada más: la 2004-2005. Tampoco dispuso de demasiada continuidad. Ya sin Escalona en el equipo, Edorta Murúa le dio su confianza a Roberto Pampín, que disputó 29 partidos durante la competición. También jugó otro portero, aunque tuvo menos minutos que Aulestia: Arkaitz Crespo.

Aulestia jugó durante aquella temporada ocho partidos en el Grupo II de Segunda B, debutando contra el Lemona en la decimotercera jornada. No volvió a jugar hasta la decimoquinta jornada, donde acumuló tres jornadas seguidas bajo palos. Ya en el tramo final, Aulestia fue el portero titular del equipo. Así, jugó contra Real Unión, Alavés “B”, Sestao River, Alavés “B”, Sestao River, Barakaldo y Guijuelo. En total, 720 minutos en los que encajó siete goles.

Tras esa temporada, el vasco recaló en la Cultural Leonesa, antes de iniciar su etapa en el Real Oviedo de cuatro temporadas.

También te podría gustar...