El Real Oviedo y el Cádiz, con éxito este año en eliminatorias

El Cádiz y el Real Oviedo han sido los dos equipos más fuertes de la categoría de bronce del fútbol español, siendo los que mayor cantidad de puntos han sumado tras la disputa de las primeras 38 jornadas de competición. Dos equipos que, además, han llevado una hoja de ruta similar durante la campaña: ambos alcanzaron la fase final de la Copa del Rey, siendo eliminados en dieciseisavos de final por dos equipos de competición europea. Así, los dos equipos han conseguido superar con éxito las eliminatorias previas a este vital play-off de ascenso a Segunda División.

En la primera ronda, el Real Oviedo  se enfrentó al Amorebieta, en partido celebrado en el Carlos Tartiere. Los carbayones no dieron opción a su rival, al que golearon por 4-0. Sergio García (en dos ocasiones), Eneko y Diego Cervero fueron los goleadores. Por su parte, el Cádiz eliminó al San Roque de Lepe, en un partido celebrado en tierras aurinegras. Con goles de Juan Villar, Migue García y Tomás Sánchez.

En la segunda ronda, el Real Oviedo quedó exento de participar en el sorteo. El Cádiz se enfrentó en Carranza al Lealtad, al que venció por 2-1. Navarrete y Airam Cabrera hicieron los goles amarillos, recortando los asturianos con un autogol amarillo.

Los dos equipos tuvieron que emplearse a fondo para superar a sus rivales en la tercera ronda, instancia previa al gran enfrentamiento ante un Primera División. Los asturianos se enfrentaron en el Carlos Tartiere al UCAM Murcia, al que derrotaron por 1-0, tras haber tenido que recurrir a la prórroga. Linares, en el minuto 96, logró el gol que dio la clasificación a los carbayones. El Cádiz apeó a la Balompédica Linense en otro duelo ajustado, por 1-2. Copi adelantó a los balonos en el minuto 14, remontando el Submarino Amarillo con goles de Kike Márquez y Airam Cabrera.

Tras esto, los dos equipos se enfrentaron en dieciseisavos de final a dos equipos de Primera División que jugaban competiciones europeas. Al Real Oviedo le tocó en suerte la Real Sociedad, mientras que el Cádiz se enfrentó al Villarreal. En la ida, los carbayones empataron a cero en el Carlos Tartiere con el conjunto txuri-urdin, mientras que el cuadro cadista perdió en Carranza por 1-2 ante los castellonenses. En la vuelta, los dos equipos fueron derrotados: el Real Oviedo, por 2-0 en Anoeta; el Cádiz, por 3-0 en El Madrigal.

Cinco meses después, los dos equipos vuelven a afrontar una eliminatoria. Siempre que se enfrentaron a equipos de Segunda B esta campaña, lograron el pase. ¿Qué ocurrirá esta vez?

También te podría gustar...