El Cádiz empezará abril en situación de ERE


 cad_alm_03.jpg
 Antonio Muñoz Vera,  todavía máximo accionista del Cádiz, lleva al club al expediente de regulación de empleo. En la foto, con Enrique Pina esta misma temporada.

La mañana del miércoles que el Cádiz recibía a la UD Melilla se conoció que se estaban reuniendo los Administradores concursales, Enrique Pina y Antonio Muñoz Vera. No trascendió mucho de la reunión. Una cita que se relacionó con los movimientos de Pina por tener atado y bien atado los pasos ante una posible compra en junio. Lo que no se filtró fue algo que sin duda estuvo encima de la mesa y que se ha conocido en las últimas horas, la presentación por parte de la SAD Cádiz de un ERE en el Juzgado de lo Mercantil de la Capital que va a afectar a más de 40 empleados (taquilleros, oficinas, prensa, mantenimiento).

La gestión de Antonio Muñoz Vera sigue pesando como una losa. La estructura de personal dejada por el cordobés estaba dimensionada para categoría profesional, no para segunda B. No se acometió reestructuración tras el descenso, quizás para no tener que abordar un problema añadido y luego de dos años en el purgatorio de la segunda B la situación parece antojarse como inaplazable.

El objetivo de la SAD Cádiz CF es dejarlo reducido a ERTE, es decir, situación temporal. Es algo que se le va a proponer a los empleados, por lo que tendrían durante un tiempo aceptar la disminución de la jornada laboral o, directamente, dejar de trabajar durante un tiempo, unos meses, según ha informado SER Cádiz.

Por lo que se ha anunciado, esta medida no incluye al cuerpo técnico ni a la totalidad de la plantilla de profesionales.

También te podría gustar...