El Cádiz se asienta en la segunda posición del Grupo IV

La vigésimo segunda jornada en el Grupo IV de Segunda B resultó muy positiva para el Cádiz. El conjunto amarillo, a pesar de tener un partido menos que la mayoría de equipos de la zona alta de la tabla, consiguió aumentar la diferencia de puntos con la zona que marca el play-off de ascenso. La renta que tienen los de Claudio Barragán con respecto al quinto clasificado aumenta jornada tras jornada.

A cuatro puntos continúa el UCAM Murcia, con 44 puntos. Los universitarios no dieron opción en el duelo regional al Cartagena, al que doblegaron por un contundente 3-0 en La Condomina. Tampoco fallaron los equipos que se encuentran inmediatamente debajo de los amarillos en la clasificación. El Villanovense, gracias a su victoria ante el Marbella, se ha alzado hasta la tercera posición. El conjunto serón cuenta con 36 puntos, cuatro menos que el Cádiz.

También ascendió hasta los puestos de play-off el Granada “B”, que goleó al Córdoba “B” por 5-2. El filial nazarí mantiene las distancias clasificatorias con el Cádiz (al que se deberá enfrentar en dos jornadas) y suma 35 puntos. Cinco menos que los pupilos de Claudio Barragán.

Quien cae de la zona de play-off es la Balompédica Linense. Los balonos, que antes de que se disputara esta jornada eran terceros, a tres puntos del Submarino Amarillo, ocupan ahora la quinta plaza. La renta del Cádiz sobre el cuadro linense también ha aumentado: seis puntos. Los de Rafa Escobar cayeron ante el Melilla por 5-1. Gran reacción de los norteafricanos, que se encuentran en estos momentos a cuatro puntos del play-off (a nueve del Cádiz).

Tanto el Real Jaén como el Betis “B” también pierden posiciones. Ambos empataron en su enfrentamiento directo de esta jornada, por lo que el Cádiz aumenta la distancia en dos puntos con respecto a estos equipos. El filial verdiblanco ocupa la sexta posición, con 33 puntos. Séptimo es el equipo jiennense, que queda a ocho puntos del Cádiz a falta de lo que pueda pasar en la reanudación del cara a cara entre ambos que fue aplazado por la lluvia.

También te podría gustar...