Dani Güiza, cara y cruz ante el Betis “B”

cad_mar_03.JPG 

Cara y cruz para Dani Güiza esta última jornada en el Grupo IV de Segunda B. El jerezano fue protagonista, en la derrota que el Cádiz CF sufrió en su visita al Betis “B”, en la trigésimo primera fecha de competición en la categoría de bronce del fútbol español. De sus botas salió el primer gol del encuentro, que puso al Submarino Amarillo por delante en el marcador. Sin embargo, también falló un penalti en un momento clave, pudiendo haber ampliado la renta en el electrónico.

Comenzando por el gol, el jerezano consiguió poner el 0-1 en la Ciudad Deportiva verdiblanca en el minuto 23 de partido. Güiza aprovechó un balón rechazado por Pedro, guardameta del Betis “B”, tras un duro disparo de Álvaro García para marcar. Un gol importante, pues permitía al equipo ponerse por delante en el marcador, haciendo soñar a la afición gaditana con la quinta victoria consecutiva esta campaña.

Un gol con el que Dani Güiza se sitúa como máximo artillero del Submarino Amarillo esta campaña, rompiendo el empate con Lolo Pla en lo más alto de la tabla de goleadores. El jerezano acumula 10 dianas esta campaña, siendo la conseguida ante el Betis “B” la primera que firma a domicilio. Sus nueve primeros goles fueron en el Ramón de Carranza. Además, por segunda ocasión en la temporada, consiguió encadenar dos jornadas seguidas con gol.

Tras la reanudación, Güiza volvió a ser protagonista. El colegiado señaló la pena máxima a favor del Cádiz CF, después de que David Sánchez fuera derribado en el área. El jerezano fue el encargado de ejecutar el lanzamiento, como viene siendo habitual esta campaña. Sin embargo, no consiguió batir a Pedro desde los once metros: el meta verdiblanco pudo atajar el balón. Un error que fue el preludio de lo que acabó sucediendo en el encuentro: derrota cadista por 3-2.

Fue el tercer penalti del que el Cádiz CF disponía esta temporada. Los tres lanzamientos corrieron a cargo de Dani Güiza, que no ha tenido demasiado acierto desde el punto fatídico. Así, el jerezano falló el primer penalti de la temporada, ante la Balompédica Linense. Posteriormente, anotó ante el Marbella, en el que fue el segundo penalti del curso para el cuadro gaditano. Ante el Betis “B”, falló su segundo penalti de la temporada.

También te podría gustar...