Claudio Barragán en San Mamés

cad_cor_02.JPG 

Claudio Barragán vivirá el sábado su primer partido en los banquillos en San Mamés. Un estadio que no conoce como técnico, pero en el que sí tuvo la oportunidad de jugar en su etapa como futbolista. El valenciano se presentó en la catedral del fútbol español en siete ocasiones, defendiendo los colores de Elche, Mallorca, Deportivo y UD Salamanca. El balance de estos encuentros fue de dos victorias, un empate y cuatro derrotas.

La primera vez que Claudio Barragán visitó San Mamés fue en la vigésimo quinta jornada de la temporada 1988-1989, con el Elche. Los ilicitanos cayeron por 2-0 en su visita al coliseo bilbaíno. Claudio fue alineado como titular por su entrenador, Kubala, disputando los 90 minutos de juego.

También se saldó con derrota su segunda victoria al estadio vasco: con el Mallorca, en la novena jornada de la temporada 1989-1990. En aquella ocasión, el equipo del valenciano perdió por 2-0. Un Claudio Barragán que no formó de inicio y que saltó al terreno de juego en el minuto 50, ocupando el lugar de Guillermo.

En la quinta jornada de la temporada 1991-1992, Claudio Barragán regresó a San Mamés. Lo hizo para medirse al Athletic Club con el Deportivo, en un encuentro que finalizó con empate sin goles. Disputó los 90 minutos de aquel duelo. También jugó completa en la visita deportivista de la temporada 1992-1993. Un duelo en el que los coruñeses se impusieron por 0-1: el autor de aquel gol fue Claudio Barragán, en el minuto 72 de partido.

La temporada 1993-1994 el Deportivo la inauguró en San Mamés, rindiendo visita al Athletic Club. Los gallegos se impusieron por 0-2, en un partido en el que Barragán empezó en el banquillo. No participó en el encuentro hasta que en el minuto 80, sustituyó a Fran. Curiosamente, también comenzó aquel partido desde el banquillo el segundo entrenador del Cádiz, Alfredo Santaelena.

Sus dos últimas visitas a San Mamés fueron con la UD Salamanca. La primera, en Copa del Rey en la temporada 1994-1995: 3-1 para los bilbaínos, siendo titular Claudio Barragán. La segunda, en la temporada 1995-1996 en Primera División: 3-1 para los leones, en un partido en el que Claudio vio una cartulina amarilla. Ahora, 19 años después, el valenciano regresa a San Mamés con la intención de lograr un buen resultado para encarrilar esta decisiva eliminatoria de ascenso a Segunda División.

También te podría gustar...