El Cádiz esta temporada contra los filiales en el campo del primer equipo

400px-San_Mames,_Bilbao,_Euskal_Herria_-_Basque_Country.jpg 

El Cádiz visitará, por quinta ocasión en la temporada 2014-2015, a un filial en el estadio del primer equipo. San Mamés será el quinto estadio de un primer equipo en el que el Submarino Amarillo juegue este curso ante un filial. A lo largo de la campaña, el conjunto cadista no ha cosechado malos resultados en este tipo de encuentros, pues nunca cayó derrotado y acabó sumando nueve puntos de 12 posibles ante los filiales en el estadio de los “mayores”.

Ante el Almería “B”, en la duodécima jornada, el Cádiz jugó por primera vez esta temporada en el estadio del primer equipo ante un filial. En el Juegos del Mediterráneo pudo verse un partido intenso, ante un filial almeriense que puso las cosas muy difíciles al cuadro gaditano, entrenado por aquel entonces por Antonio Calderón. El duelo finalizó con 1-1: Iván Sánchez adelantó de penalti a los rojiblancos, igualando en la recta final Airam Cabrera. Los dos equipos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Juan Villar e Iván Pérez.

No fue hasta el primer partido de la segunda vuelta cuando el Cádiz volvió a jugar en el campo del primer equipo ante un filial de la categoría de bronce. Los amarillos, ya con Claudio Barragán en el banquillo, visitaron en la vigésima jornada al Betis “B” en el Benito Villamarín. Ante el filial verdiblanco, el Submarino Amarillo logró su primera victoria en el estadio del primer equipo, al imponerse por 0-2. Fran Machado y Jona Mejía fueron los goleadores del encuentro.

Cuatro jornadas más tarde, el Cádiz visitó al Granada “B” en Los Cármenes. Otro encuentro muy disputado, trabajado y complicado. El Submarino Amarillo logró la victoria gracias a un gol de Jona Mejía, en el minuto 66 de juego. Tres puntos de oro en aquel momento, ante un rival directo por las posiciones cabeceras del Grupo IV.

La última vez que el Cádiz jugó ante un filial en el campo del primer equipo fue en la trigésimo sexta jornada de competición, ante el Córdoba “B”. Los amarillos regresaban a El Arcángel, para enfrentarse a un filial califal que quería eludir el descenso a Tercera División. Con dos goles de Airam Cabrera en la segunda mitad, el Cádiz logró la victoria.

Muy buenos resultados, que el Submarino Amarillo buscará reeditar el sábado en San Mamés ante el Athletic “B”.

También te podría gustar...