Claudio Barragán consigue clasificarse para su cuarta fase de ascenso

cad_bal_09.JPG 
La llegada de Barragán coincide con el cambio de rumbo del Cádiz CF 2014-2015

Claudio Barragán afrontará por cuarta vez en su carrera una promoción de ascenso a Segunda División. Será la segunda vez que el valenciano pelee por ascender a la categoría de plata del fútbol español desde los banquillos, tras el play-off que disputó con la Ponferradina en la temporada 2011-2012. Sus dos experiencias previas fueron como jugador, con el Elche. En las tres ocasiones que Barragán jugó la promoción de ascenso, acabó consiguiendo el premio a final de competición. Algo que aspira a repetir, con el Cádiz, en su cuarto intento.

La primera vez que Claudio Barragán afrontó una liguilla de ascenso fue en la temporada 1996-1997, como jugador del Elche. El cuadro ilicitano finalizó en segunda posición en el Grupo III de Segunda B, con 69 puntos. En la liguilla de ascenso, el Elche tuvo que jugar contra Córdoba, Deportivo B y Barakaldo. El equipo acabó logrando el billete para el fútbol profesional, tras ganar tres de sus seis compromisos, finalizando la fase de ascenso con 11 puntos. Claudio Barragán disputó cinco de esos partidos, acumulando 233 minutos de juego.

Tras una campaña en Segunda División, el Elche retornó a Segunda B en la temporada 1998-1999. Los ilicitanos, nuevamente en el Grupo III, consiguieron clasificarse para la postemporada al finalizar en tercera posición. En la liguilla, los rivales fueron el Universidad de Las Palmas, Burgos y Melilla. El Elche logró el ascenso, tras no conocer la derrota en ninguno de sus compromisos, liderando el grupo con 12 puntos. Claudio Barragán disputó cuatro partidos, anotando dos goles: al Burgos y al Melilla. Este último, acabó significando el ascenso para su equipo.

Ya como entrenador, afrontó por primera vez el play-off de ascenso a Segunda División en la temporada 2011-2012, estando al frente de la Ponferradina. Los bercianos acabaron en segunda posición en el Grupo II, tras el Mirandés. De este modo, tuvieron que afrontar tres eliminatorias hasta lograr el ascenso, contra el Real Jaén, el Lucena y el Tenerife. Tras derrotar por 1-2 en el Heliodoro a los tinerfeños, la Ponferradina consiguió el ascenso a Segunda.

Este sábado, Claudio Barragán ha certificado su presencia en una nueva fase final en la categoría de bronce. Aún queda por verse, aunque está muy encarrilado, si conseguirá hacerlo, por primera vez en su carrera, como primero de grupo.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...