La segunda plantilla cadista con más play-off a sus espaldas

cad_est_05.jpgLa plantilla 2010-2011 es la que acumulaba más fases de ascenso a 2A. La actual es la segunda.cad_bal_07.JPG 

Si bien el Cádiz aún no ha terminado de asegurar el primer objetivo del año, que no es otro que el campeonato en el Grupo IV de Segunda B, el conjunto cadista ha logrado asegurar su presencia de forma matemática para la promoción de ascenso. Será la octava vez que el conjunto gaditano participe en la postemporada de la categoría de bronce del fútbol español, con el objetivo de conseguir su tercer ascenso a Segunda División.

Sin duda, la experiencia es uno de los factores que mejor ayudan a la hora de encarar con éxito un play-off de ascenso a Segunda División. Y es que, en cuanto a cantidad de futbolistas de la plantilla que ya sabían lo que era jugar el play-off de ascenso a la categoría de plata, el Cádiz 2014-2015 es el que más experiencia atesora. Un total de 18 jugadores del equipo ya han disputado, en alguna ocasión, la promoción de ascenso a Segunda División. Más que ningún otro equipo del Cádiz desde que milita en Segunda B.

La segunda plantilla del Cádiz clasificada para el play-off que contaba con más jugadores que se habían visto en este tipo de experiencia fue la de la temporada 2010-2011: 14 jugadores de aquel equipo ya habían jugado, previamente, una promoción de ascenso. La tercera plantilla más veterana en cuanto a la disputa de la postemporada en Segunda B se refiere fue la de la campaña 2002-2003. Hasta 13 jugadores del plantel que logró el primer ascenso desde la categoría de bronce en la historia del club habían disputado, con anterioridad, una liguilla.

Por su parte, 12 jugadores de los que componían la plantilla del Cádiz en la temporada 2011-2012, ya habían afrontado en alguna ocasión un play-off de ascenso a Segunda División. El Cádiz de Javi Gracia, que logró el último ascenso hasta la fecha, en la temporada 2008-2009, también contaba con 12 jugadores que sabían lo que era jugar este tipo de partidos. La plantilla de la pasada campaña contaba con un total de 11 jugadores en el plantel que habían jugado el play-off con anterioridad. Algo que solo sabían cuatro jugadores del Cádiz de la temporada 2000-2001 y dos del equipo que jugó la primera liguilla de ascenso en la historia del equipo, en la temporada 1997-1998.

Plantillas con más play-off acumulados

En cuanto a fases finales en Segunda B acumuladas, la plantilla con más experiencia del Cádiz fue la de la temporada 2010-2011. Entre los 14 jugadores que ya habían disputado la promoción de ascenso con anterioridad, acumulaban 33 promociones de ascenso. Destacaban los casos de Antonio Moreno (con cinco play-off a sus espaldas, con Sevilla B y Pontevedra) y Pedro Baquero (con cuatro liguillas de ascenso, entre Rayo Vallecano, Lorca Deportiva y Pontevedra).

La plantilla de esta campaña acumula un total de 26 play-off de ascenso. Es la segunda plantilla del Cádiz, clasificada para la postemporada, con más experiencia. En tercer lugar, se encuentran los 20 play-off acumulados entre los jugadores del Cádiz de la temporada 2008-2009, antes de afrontar la fase final de aquella campaña.

También te podría gustar...