Aulestia superó su récord de imbatibilidad en el Cádiz


 gcfb_cad_07.jpg
 Aulestia conversa con Jeison Murillo que acudió apresenciar el partido de sus ex compañeros.

Aulestia dejó su portería sin goles por quinto partido consecutivo. Ningún equipo ha sido capaz de superar al cancerbero vasco del Cádiz en lo que llevamos de 2015. El nuevo año ha comenzado con muy bien pie para el equipo, que ha ganado en solidez defensiva. Hechos que han propiciado que Aulestia bata sus propios registros personales en el Cádiz.

El guardameta acumula ya 480 minutos de juego sin recoger el balón del fondo de sus redes. El último futbolista capaz de marcarle un gol a Aulestia fue Javi Sánchez, del Villanovense. Desde entonces se han enfrentado al Cádiz el Arroyo, el Betis B, La Roda, Marbella y Granada B. Ninguno de ellos consiguió batir al vasco, que llegó a realizar intervenciones de mucho mérito ante el filial bético y los marbellíes para mantener el cerrojo de su portería.

Así, Aulestia ha superado su mejor racha de imbatibilidad desde que milita en el Cádiz. De hecho, el vasco logró superar su límite sin encajar goles la pasada jornada, tras mantener su puerta a cero ante el Marbella. Hasta el momento, la mejor racha de Aulestia se prolongó por cuatro partidos sin encajar goles, en la temporada 2011-2012. En total, el guardameta cadista permaneció 384 minutos sin encajar gol.

Una racha que se inició en la decimoséptima jornada, ante el San Roque de Lepe. En el minuto 67 de juego Jesús Rubio superó a Aulestia. Desde ese gol, el guardameta cadista estuvo cuatro partidos sin recibir más tantos. El vasco puso el cerrojo en su portería contra el Puertollano, el Poli Ejido, el Real Jaén y el Ceuta. Esta racha se truncó en la vigésimo tercera jornada, contra el Betis B. Un gol de Sergio, a los dos minutos de partido, puso fin a la racha de Aulestia.

Ahora, el vasco ha prolongado su récord sin encajar goles como portero del Cádiz durante 96 minutos más. Por primera vez desde que milita en el Submarino Amarillo, Aulestia ha conseguido permanecer cinco partidos sin encajar goles.

Armando, el último en permanecer cinco partidos sin goles

El último portero del Cádiz que consiguió estar durante cinco partidos o más sin encajar goles en Segunda B fue Armando. El de Sopelana consiguió dejar su portería a cero un total de seis partidos, en el tramo final de la temporada 2002-2003. En concreto, la racha de Armando tuvo lugar desde la trigésimo primera jornada hasta la trigésimo sexta fecha de competición, ambas incluidas. No lograron marcarle Ceuta, Motril, Torredonjimeno, Moralo, Linares y Díter Zafra.

También te podría gustar...