Agosto para el Cádiz CF

cadiz_kike.JPG 

Llega el momento de la verdad. El momento para que el balón vuelva a roda. El momento para volver a competir por puntos. El momento, en que la temporada 2015-2016 comience. Incluso, es el momento de sacudirse la decepción del año pasado y empezar de cero, con ilusiones renovadas y esperando que el Cádiz pelee por estar en la zona noble del Grupo IV de Segunda B.

Las dos últimas semanas de agosto traerán el inicio de la competición doméstica en la categoría de bronce del fútbol español. Se acabaron los bolos de pretemporada, se acabaron las pruebas: llega el momento de pelear con fuego real. Ya solo vale ganar. El Cádiz de Claudio Barragán tendrá un exigente inicio de la temporada 2015-2016, afrontando dos primeras jornadas contra rivales de mucho nivel.

Para empezar, el Cádiz rendirá visita al único recién descendido de Segunda B que ha caído en el Grupo IV: el Recreativo. Un conjunto que, a lo largo de su andadura en la categoría de bronce del fútbol español, no se le ha terminado de dar mal al Submarino Amarillo. Así, en los cuatro cara a cara previos entre estos equipos, el conjunto cadista obtuvo una victoria, dos empates y una derrota. El último enfrentamiento entre ambos en Segunda B data de la temporada 1997-1998.

Ahora, los dos conjuntos abrirán la nueva temporada. Tras un verano convulso como extensión de una temporada 2014-2015 muy complicada, el Decano del fútbol español regresa a Segunda B. Lo hace tras haber pasado 17 campañas en el fútbol profesional, después de una temporada difícil, en la que estuvo casi siempre en la zona baja de la clasificación. Pese a ello, será un partido complicado. Dos equipos que no pertenecen a esta categoría estarán frente a frente en la primera fecha del campeonato.

En la segunda jornada, el Cádiz recibirá en el Ramón de Carranza al Cartagena. Los cartageneros lograron la permanencia en la categoría in extremis, tras derrotar a Las Palmas Atlético en la promoción de permanencia. Una temporada llena de apuros, que el cuadro departamental buscará dejar atrás en este nuevo curso. Muy renovado y dispuesto a dar guerra, el Cartagena llegará al coliseo cadista, con la intención de mejorar la imagen dejada en su última visita.

También te podría gustar...