Y dieron las doce…

sonlasdoce.jpgY dieron las doce y se acabó el mercado de fichajes de Invierno. Se acabó la última oportunidad para incorporar nuevos jugadores a la plantilla. El Cádiz tendrá que aguantar hasta Junio con lo que tiene. Resulta curioso el hecho de que las últimas horas del mercado invernal se vivieran de manera calmada y sosegada en el seno del club, cuando se esperaba que se hiciera un último esfuerzo para traer refuerzos de última hora. Rotas las negociaciones con el peruano Mariño, cuando todo estaba prácticamente apalabrado para su retorno a la Tacita, el club entendió que no quedaba nada interesante en el mercado y se retiró de toda puja. Algo debe cambiar en el Cádiz Club de Fútbol de manera imperiosa.

Desde que se abrió el mercado, tanto Peguero como Muñoz declararon ante los medios la necesidad de incorporar a tres o cuatro futbolistas. Finalmente, sólo llegaron dos: Bogunovic y Ramis. A lo largo de este mes sonaron como futuribles Stepanov, Nano, Castillo, Ewerton, Antoñito, Gaizka Saizar, Baning, Mariño… Pero el caso es que, por unas cosas o por otras sólo han llegado al equipo una joven promesa serbia que era suplente en su club de origen y un prometedor delantero uruguayo, cuya adaptación a la Segunda española no será fácil. La situación en el Cádiz en la clasificación requería jugadores experimentados y no se han traído. Requería un pequeño esfuerzo presupuestario que al final, como va resultando habitual, no se ha producido.

Decía, durante la rueda de prensa posterior a la presentación de Ramis, el Presidente de la entidad que no han llegado más refuerzos porque no había jugadores disponibles para jugar seis meses de competición. No es una excusa válida cuando desde hace un mes se viene hablando de la necesidad de incorporar a un mediocentro y a un central.

Por todos es sabido que el mercado de Invierno no es demasiado fructífero, que es difícil conseguir jugadores buenos, bonitos y baratos, pero con un poco de esfuerzo todo es posible. Creo que, en líneas generales, se ha carecido de ese esfuerzo necesario para traer a jugadores útiles, con todos mis respetos hacia Milos Bogunovic y Jonathan Ramis, que ahora deberán darle la razón a Muñoz sobre el terreno de juego.

La premisa de Espárrago de pretender incorporar jugadores para jugar “ayer” me parece lógica y comprensible. De hecho, es lo que hay que intentar en este mercado: incorporar futbolistas totalmente a punto para jugar, con el puntito de tensión y forma necesario para competir. ¿Tan difícil era traer jugadores que cumplieran ese perfil? El Cádiz debería de haber rastreado, buscado, excavado… No limitarse a la ley del mínimo esfuerzo mientras ante los medios pregonaba otra cosa. Seriedad, señor Muñoz. Seriedad, señor Peguero. Es lo mínimo que se les pide…

banner_enredados_por_haiti.jpg

Autor:Belmonte

También te podría gustar...