Duelo de necesitados

 cad_sev_04.pngTejada y Agné.Necesidad de sumar como denominador común.
cad_hoy_07.JPG 

Por desgracia para los amarillos, las visitas matinales a Sevilla para medirse al segundo equipo sevillista empiezan a tomar tintes de clásicos. La razón es bien sencilla, toda vez mientras el Cádiz no consigue salir del grupo IV, el filial es ya uno de los clubes más veteranos de la categoría.

Esta temporada, el conjunto que una liga más está bajo las órdenes de Ramón Tejada, ha comenzado en cierta forma de forma contraria a cómo lo venía haciendo, donde se ha caracterizado por unos grandes comienzos de liga para posteriormente bajar el ritmo pero siempre para acabar en una zona media de la clasificación, sino  media-alta. Hasta la jornada séptima no ganaba el Sevilla Atlético su primer partido. Lo hacía precisamente en el lugar donde recibirá este domingo al Cádiz, venciendo al Córdoba B, en lo que terminaría propiciando la destitución de Pepe Puche como entrenador blanquiverde. Catorce días después, en la novena jornada, llegó la que ha sido hasta el momento su último triunfo, por goleada al Atlético Sanluqueño, que tuvo que afrontar el encuentro con uno menos por expulsión de Jesús Mendoza a la media hora.

Dos triunfos en quince oportunidades le hacen llegar al partido del domingo muy necesitado de puntos. Pese a que todavía queda lo que se dice un mundo, los filiales suelen remontar posiciones en las segundas vueltas, pero también es cierto que una plantilla inexperta sufre más para salir de posiciones bajas, estando el ejemplo del Betis B el año pasado muy presente, que acabó con sus huesos en Tercera División. Por otra parte, parece que el ciclo de la cantera sevillista no está pasando momenos de antaños. El Sevilla C, de donde siempre se suele surtir Ramón Tejada, que milita en el grupo X de Tercera está decimosexto con sólo tres partidos ganados.

Si la necesidad debe ser virtud para el Sevilla Atlético, lo mismo debe aplicarse del Cádiz. Las remontadas deben culminarse para ser creibles y el cuadro de Agné está en el primer momento de la temporada en la que tiene la posibilidad de conseguir cuatro triunfos seguidos. Un doce de doce que seguro le haría subir alguna posición y seguir en el objetivo de comandar la tabla y si fuera posible poner tierra de por medio con los rivales más directos que transcurrido un tercio de competición ya hace semanas no se esconden.

 

También te podría gustar...