Semana en clave electoral.


album_cad_xer_23.jpg
Al «Ayuntamiento de Cádiz, Si» de los últimos 3 años,  en plena precampaña le salió competidor en Carranza. Son las cosas de mezclar política y deporte…Foto: Alberto Amigo / cadistasfinos.com

Queda abierta la campaña.El domingo, “Con el Ayuntamiento de Cádiz, No” fue la lona que se desplegó en la grada de fondo sur del estadio municipal gaditano. El martes, y después de que el lunes transcendieran las negociaciones de Antonio Muñoz para vender su paquete de acciones, tanto el Presidente como la alcaldesa de la ciudad más amarilla del sur de España comparecieron en una conocida tertulia radiofónica. El Cádiz es el Cádiz, debió pensar Teófila, que de estaba manera se saltaba por 50 minutos el veto de su partido al grupo PRISA y aceptaba (de buen grado según ella afirmó después) el debate promovido por la Cadena SER. Se convertía de esta manera en el primer encuentro, con micrófono de por medio, desde que en diciembre se evidenciara el distanciamiento entre club y alcaldía, con el videomarcador como detonante, aunque luego salpicó al Trofeo, subvenciones, promesas y deudas.

 mal_cad_01.jpg
 El Málaga-Vecindario del sábado, donde los boquerones se juegan la permanencia… dedicado al Ayuntamiento Para que luego digamos del amarillo…

El caso es que la Tertulia del Restaurante Faro, como era de esperar, no dejó vencedores ni vencidos. La impresión fue la más que intuida. Que Teófila y Muñoz se necesitan. Que saben y callan más de lo que dicen. De todas formas, en estos momentos no puede entenderse de otra forma las relaciones entre club y alcaldía. Más si cabe en clave electoral, los pasos a dar son más que nunca medidos y calculados. Pero no solo en el Cádiz, que en otros lados tienen menos remilgos. El pasado sábado el PP de Murcia fue puesto en la picota porque al término del duelo provincial con el Lorca sonó en la Nueva Condomina el himno de los populares. Hay más…El próximo fin de semana, ya metidos de lleno en campaña electoral, el Málaga recibe al descendido Vecindario. Si los boquerones le ganan al colista, la fiesta de la permanencia puede ser casi virtual. En Málaga, y como en las últimas jornadas, siguen con su campaña de “Multiplica tu apoyo” en el que se le regalará una entrada a cada abonado. Hasta aquí todo normal, y nada fuera de lugar en un equipo histórico que lucha por no descender. Lo que sin duda rechina es que el partido sea dedicado al Ayuntamiento de Málaga. Francisco de la Torre, alcalde popular de la localidad de la Costa del Sol, y metido de lleno en el fragor por la reelección no quiere perder el rebufo en apoyos. La visita del colista era por tanto la mejor ocasión…Con 15 días de plena vorágine por la captura de esos votos que nunca se saben donde van a ir a parar, vendrán más episodios. De un lado y del otro.

También te podría gustar...