No me gusta nada lo que está pasando


album_cad_xer_01.jpgEl Cádiz oficialmente no ha dicho nada, aunque los silencios y las decisiones que lo han secundado apuntan a una salida para mi inexplicable desde la normalidad. No me gusta nada lo que está pasando.

Luciano Germán Vella fichó por el Cádiz en enero del 2006. Lleva entre nosotros dos años recién cumplidos. Recuerdo que la primera vez que pisó Carranza (vio el encuentro en uno de los palcos) fue para presenciar como el Cádiz de Espárrago le ganaba al Getafe de Schuster. Marc Bertrán acababa de marchar cedido al Lorca y el nuevo futbolista venía avalado por su juventud (24 años) y sus buenas temporadas en el popular Newells con el que incluso quedó campeón en su país. Nunca se sabrá lo que costó, pero buenas fuentes me dicen que no superó el medio millón de euros. Firmó por varias temporadas y su ficha anual es de las más modestas del plantel.

En estos dos años el Tano Vella ha jugado 47 partidos de liga.

Todo hace indicar que no lo hará más. No habrá 48. Si cabía alguna duda la no convocatoria ante el Hércules es la peor muestra de que el futbolista (al igual que su amigo Pavoni) o bien el propio club ha preferido preservar la operación salida. El jugador, así lo confirmó ya tanto la web oficial del Vélez Sarsfield, como diversos medios de prestigio del otro lado del continente, han anunciado que el lateral jugará a partir de ya en el populoso club del bonaerense barrio de Liniers.

Ya desde este verano tenía claro que la posición mejor cubierta en el Cádiz era la del lateral diestro. Cristian y Vella nos aseguraban dos 2 experimentados, en buena edad (los dos cumplen en abril) y con pulmones suficientes para además de cerrar atrás abrir delante. Dos por puesto es lo que aspira todo entrenador, y en el caso del Cádiz, esta posición a Calderón seguro que no le quitaba el sueño.

¿Y que gana entonces Antonio Muñoz dejando salir al futbolista?

Si miramos al futuro gana una opción de compra por (dicen) 300.000 euros. ¿Y si le hubiéramos ganado al Hércules? ¿Y si enganchamos tres victorias consecutivas que nos ponen quintos? No digo nada pensando en la temporada que viene. ¿O es que alguien piensa en este club a partir de junio?

Si lo que hacemos mirar al presente, la lógica no impera. Pero es que no cuadra ninguna de las dos. Ni la más importante, la deportiva, ni como veremos la económica.

El 2 es el puesto de un especialista. Quedan 21 partidos y cualquier percance de Cristian deja al equipo huérfano de recambio. Al buen lateral catalán le da el puesto por decreto hasta final de liga, y si le llega el bajón de forma (pésimo su partido el de hoy) el relevo tendría que ser Caneda o Jesús (el del B).

En lo económico al Cádiz la salida de Vella le va a suponer ingresar ahora 50.000 euros (no llega a diez millones) a lo que habría que añadir lo que se deja de pagar de ficha por lo que queda de liga. En el filial, cuando antes nadie contaba, ahora parecen haber encontrado el bálsamo de fierabrás. Se va Lobos tenemos a Bienve. Pavoni, de más a menos eso sí, tiene a Fran Cortés. Que Gustavo se cansa, es el momento de Jesús. Ahora le toca el turno al otro Jesús, del que ya nos empiezan a contar sus muchas virtudes hasta ahora desaprovechadas. Incluso hasta es el capitán de la nave de Procopio nos dicen.

Por lo pronto el Cádiz oficialmente no ha dicho nada, aunque los silencios y las decisiones que lo han secundado apuntan a una salida para mi inexplicable desde la normalidad. No me gusta nada lo que está pasando.

También te podría gustar...