A vueltas con las calzonas azules

Cuando el Cádiz Club de Fútbol presentó las aberrantes equipaciones diseñadas esta temporada por Kelme, la afición amarilla no tardó en poner el grito en el cielo. Obviando la detestable segunda equipación –de la que podría hablarse largo y tendido en términos estéticos- lo que provocó un rechazo unánime por parte de los seguidores fue la ausencia de las calzonas azules en la primera equipación del equipo. Inexplicablemente, el club había renunciado a uno de sus símbolos en el año del Centenario. Las protestas y muestras de descontento de la hinchada fueron en aumento al ver que desde el club no se daba marcha atrás a tamaño despropósito. Internet, tanto en foros como en las redes sociales, fue el lugar donde las protestas tuvieron cabida. Gracias al empuje de los aficionados, el club finalmente dio marcha atrás, prometiendo que usaría junto a las calzonas amarillas de Kelme, las azules tradicionales, aquellas que corresponden al Cádiz Club de Fútbol.

¿Para cuándo las calzonas azules?  cad_mur_04.jpg
¿para cuándo las calzonas azules? La tardanza en el cumplimiento de esa promesa no hace más que desacreditar más aún a los rectores de la entidad

Hace más o menos un mes desde esta promesa y el equipo sigue sin vestir como debe. Un mes después, el Cádiz mantiene el color amarillo en las calzonas de su primera equipación. En total, han sido ocho los partidos disputados en lo que va de campaña: cinco en Liga y tres de Copa del Rey. Y en todos ellos, el equipo ha saltado al terreno de juego completamente de amarillo. El azul en las calzonas parece haber sido desterrado y con este destierro se le ha arrebatado al club una de sus señas de identidad. El anuncio coincidió con el primer compromiso oficial de la temporada ante la AD Parla, en Copa del Rey. Lógico que el equipo jugara de amarillo, pues las calzonas azules ni siquiera estaban preparadas. También resultó lógica la ausencia del azul en el debut liguero ante el Real Jaén. En la segunda jornada de Liga –disputada tras otro choque copero contra L`Hospitalet, en el que el Cádiz volvió a ir de amarillo- no hubiera sido posible la utilización de las calzonas azules por coincidencia de colores con el CD Alcalá. En la eliminación del torneo del k.o., rindiéndole visita al Poli Ejido, el Cádiz tampoco utilizó las calzonas azules. El colmo del despropósito llegó en la tercera jornada de Liga, contra el Real Murcia. Un partido jugado dos días después de la fecha en la que el club cumplía el siglo de vida y en el que no se realizó ningún acto para celebrar dicha efeméride. Y, una vez más –y pese a la petición “popular”- no se jugó con las calzonas azules, algo que tampoco se hizo contra Almería B y Yeclano. Ha pasado un mes desde la promesa del club y la gran pregunta que se hace la afición es: ¿para cuándo las calzonas azules? La tardanza en el cumplimiento de esa promesa no hace más que desacreditar más aún a los rectores de la entidad. Si su intención no era presentar las calzonas azules en la primera equipación, ¿por qué no lo dijeron abiertamente? ¿Por qué rectificar cuando no se está dispuesto a hacerlo? ¿Por qué decir sí, cuando se quiere decir no? Cuando se adquiere un compromiso –que es lo que hizo el club con esta promesa- hay que cumplirlo. No se puede decir sí porque sí, y después no hacer nada. Esa es una postura incoherente, inmadura, cobarde. Esa es la postura de los que conforman la cúspide del club, que con su promesa y su actitud a lo largo de este mes lo único que hacen es insultar a la inteligencia de la masa social del Cádiz.

Autor:Diego M. Belmonte

También te podría gustar...